< sensor posición mariposa fallo P0121
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 21 de Agosto del 2019, 13:34:49

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sensor posición mariposa fallo P0121  (Leído 628 veces)
Carmelo
A PIE
*
Desconectado Desconectado

« : 19 de Diciembre del 2015, 22:28:03 »

Hola me gustaría saber si este fallo es común en las satelis 125 4v de 2012.
Todavía no tengo 10000 km y hace un mes que se me enciende el piloto efi del tablero. Al principio de manera intermitente y después de una semana se quedó fija.
Todo empezó con una subida de ralentí a 2500 y la llevé al taller no oficial ( en Lanzarote no hay) para que me miraran que le pasaba y de paso hacerle la revisión anual (cambio de aceite y filtro, niveles, etc). Como no entiendo de mecánica, me he fiado de ellos hasta ahora y al final, después de la "revisión", todo seguía igual.
Pasado una semana me fui a Fuerteventura de ruta con unos colegas y a la vuelta empezó a encerderse esa luz amarilla. Incluso se me calaba a veces.
De vuelta a Lanzarote la llevé a otro taller y trató de bajarle el ralentí de manera manual en un tornillo que está cerca de la válvula mariposa (voy aprendiendo como se llama todo esto) y lo bajó un poco. Después de todo esto la moto seguía igual y se seguía calando y con la luz encendida. En Lanzarote solo hay un taller para hacer la diagnosis de esta moto porque el terminal no lo suelen tener. Al pasarlo este daba dos fallos: P0120 y P0121 relacionados con el sensor posición mariposa.
El problema es que estaba a punto de vender la moto para subir de cilindrada y así no puedo dársela, de hecho se lo he dicho y está pensándoselo.
Al final en las revisiones anteriores no le habían cambiado nunca el filtro de aceite.
He preguntado a la casa en Las Palmas por un presupuesto y me contestan a la semana que aproximadamente cueste todo unos 420 Euros.
El mecánico de ahora me dice que este problema electrónico no va a afectarle a la larga a la moto, mientras no le falte aceite y agua. ¿Me podrían ayudar a saber más sobre esto, qué debería hacer?

Gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!