< Primeros 10.000 con la SAT 400i
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 14 de Agosto del 2018, 10:58:37

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE KDD OTOÑAL EN GRANADA
*No se contempla la visita a la Alhambra . Si alguien quiere visitarla deberá hacer la reserva por su cuenta

Ya tenemos la informacion para la kdda en http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,11418.0.html
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros 10.000 con la SAT 400i  (Leído 1007 veces)
yrjyrjyrj
A PIE
*
Desconectado Desconectado

Satelis 400i

Madrid

« : 26 de Noviembre del 2015, 10:16:10 »

Hola!

Bueno, siempre se dice que en los foros no se cuenta nada mas que las pegas y los problemas, jeje, bueno, yo voy a poner rápidamente lo que han sido los primeros 10.000km. en estos 8 meses.

Como os comentaba en mi presentación venía de una Citystar 125 con motor LFE Francés... y como me gustó tanto la fiabilidad y el comportamiento del motor y (opinión personal) el equilibrio entre coste, prestaciones y mantenimiento, pillé la misma pero mas grande.

En carretera se ha comportado genial, la velocidad es muy buena sin ser un tiro (yo tampoco soy pequeño y la aerodinámica cuenta)... lo que si se nota es la entrega de potencia incluso a 130 por ejemplo, que por cercanía del límite debería de ir ya casi en función de la cuesta que pilles.

A velocidades lentas si tiene una ligera vibración el motor. Llama la atención puesto que en el resto de regímenes va muy constante y por ahora suave. (lógico, está nueva)

La cobertura es mayor que en la City. Cuando te subes a esta notas menos el aire. Pero no se hace mas grande... a la hora de conducirla es muy similar en dimensiones. Incluso entre el tráfico del día a día.

Los retrovisores de la City para mi eran cómodos y en esta también. Incluso algo mas de angulo...

La iluminación muy buena, mas potencia también que la 125. Y el que tenga leds le da mayor visibilidad también creo yo.
Muy elegante el detalle de luz de cortesía. Y la luz del baúl desconectable... también muy buen detalle. (anda que no hay bricos en mochos modelos para ponerle la puñetera luz en el cofre)

La suspensión es mucho mejor que en la 125, esto si lo he notado mucho y el diámetro de las ruedas junto con las gomas que lleva, hace que se pegue mas a la carretera... quizá también le peso ayude. Desde luego con lluvia también he notado mas aplomo que con la 125.
Los que queráis mas seguridad, efectivamente una moto mas grande aporta mas seguridad. Ya lo dicen los mas experimentados... y con razón.

En viajes largos (600-700km) rodando un poco rápido si se nota que la suspensión... como que flanea un poco atrás, quizá a la hora de retener... no se, es algo que he notado. Pero la rueda delantera no se mueve.

De frenos, bua, esto si que es frenar... no lleva ABS y mi opinión no cuenta mucho por no haber llevado otros modelos, pero desde luego frena con seguridad y muy bien. Quizá los dos discos delanteros tienen mucho que decir aquí.
No he notado fatiga en los frenos... aunque también debo de decir que voy tranquilo..

La única pega que he tenido es que se enciende de vez en cuando la luz del baúl. Imagino que será el sensor... (que todos los problemas sean esos)
Por ahora ni ruidos, ni problemas de embrague ni nada endémico que tenía la anterior.

Deciros que el sonido no se cómo sería en el antiguo motor Piaggio, pero en este el sonido mejora mucho respecto a la versión de 125.
En cambio es bastante silencioso, y efectivamente tal y como dicen los reportajes, con la velocidad casi dejas de escucharlo.
(Por cierto, me ha parecido ver que hay un modelo de Arrow que montan algunas Metrópolis...)

La revisión muy bien, no ha consumido nada de aceite... que esto lo miro mucho sobre todo al principio para hacerme a la idea de si tengo que tener mas o menos cuidado con este nivel... hay motores que consumen aceite fuera de rodaje...
Los consumos, en carretera a 120 normalmente ronda los 4.5l y en ciudad (eso si, todo M30 - M40 y otras vías rápidas) está en 3.5l. No suelo circular por ciudad - ciudad.

Resumiendo, la 125 la entregue muy satisfecho del partido que le había sacado y creo que con lo que llevo visto, he hecho un buen cambio.
Ojalá tenga moto para rato porque desde luego va muy bien.

Saludos y a por otros 10.000
Aghram
SOCIO Nº: 017
SOCIO
MOTO GP3

G. Runner,Satelis125 Ex,Satelis250 Ex,Honda DN

Valladolid

« Respuesta #1 : 26 de Noviembre del 2015, 11:49:57 »

Me alegro de las buenas sensaciones que te da. Espero que lo sigas disfrutando

Pero una duda, que yo me entere... ¿Las nuevas versiones ya vienen con luz bajo el asiento de serie?

Algunos son como el Cid, ganan batallas después de haberse ido

SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #2 : 26 de Noviembre del 2015, 21:51:20 »

ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
aitorrv
SOCIO Nº: 022
DIRECTIVA
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #3 : 27 de Noviembre del 2015, 00:32:05 »

me alegro que la estés disfrutando, espero que sigas haciéndolo muchos diezmiles mas  ok1 ok1

ferumbria
SOCIO Nº: 025
SOCIO
A2

BMW R 1200RS

Las Rosas - Madrid

« Respuesta #4 : 27 de Noviembre del 2015, 17:58:37 »

El flaneo que notas de atras es posible que no tengas apretado la pre-carga del muelle trasero, eso hace que la amortiguaciòn sea mas ligera y notes esos movimientos.
Mira el manual que seguro viene como apretar la precarga. En la 400 que tuve creo recordar tenia 5 puntos y lo llevaba al medio.

aitorrv
SOCIO Nº: 022
DIRECTIVA
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #5 : 29 de Noviembre del 2015, 10:38:56 »

El flaneo que notas de atras es posible que no tengas apretado la pre-carga del muelle trasero, eso hace que la amortiguaciòn sea mas ligera y notes esos movimientos.
Mira el manual que seguro viene como apretar la precarga. En la 400 que tuve creo recordar tenia 5 puntos y lo llevaba al medio.

fijo que es de eso, yo también llevaba la amortiguación  a la mitad o un pelín mas

mofomoto
AM

Satelis 250

Bilbao

« Respuesta #6 : 20 de Enero del 2016, 19:35:56 »

Buen post!!

Paso de vez en cuando por aqui para ver que se cuenta la gente de la 400i y parece que nadie tenía una!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!