< duda sobre que rodillos poner a la sat 500
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 23 de Mayo del 2018, 10:31:44

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

TERMINADA LA PRIMAVERAL YA ESTAMOS PENSANDO EN LA KDD NACIONAL
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: duda sobre que rodillos poner a la sat 500  (Leído 884 veces)
kohete
A PIE
*
Desconectado Desconectado

Street triple R'12 & Satellis 500 09

Valdebebas

« : 03 de Noviembre del 2015, 20:26:38 »

Muy buenas¡¡

hace ya casi un mes que tengo la satelis, y despuesde casi 2000 kms no puedo estar mas contento. El caso es que se ya tiene 29.000 kms y estaba pensando hacerle a los 30 una revision mas o menos grande yo mismo, ya que tengo un amigo con una garage bastante grande con herramientas y solemos meterle mano a nuestras motitos cuando toca siempre que sean cosas sencillas de mantenimiento...

voy a poner nuevas bujias, filtros, aceite, correa y rodillos, aparte de lijar el embrague, pero estos ultimos tengo aun duda sobre cuales poner...
primero no soy capaz de identificar los originales. en teoria, segun el manual de despiece de la satelis 500 que he bajado del foro, los originales son estos con referencia 830899:
https://www.merkamoto.es/rodillos-variador/4710-rodillo-variador-origen-piaggio-500.html?search_query=830899&results=1
pero no especifica el año y no se si para mi satelis del 2009 estos serian los suyos ya que no viene especificado el año... sabeis si para la 500 hay varios tipos de motores/variadores?

por otro lado, merece la pena invertir en unos dr pulley? si se gana algo no me importaria gastar algo mas, pero con la variedad de pesos que hay y opiniones de todo tipo sobre lo que se pierde y se gana, casi me quedo con los originales, salvo que vosotros hayais probado otra cosa y me recomendeis de primera mano.

de momento por trabajo no podré meterle mano a la moto hasta finales de noviembre, pero voy a ir haciendo la lista de cosas que tengo que montar, viendo que piezas puedo comprar directamente en repuestos galicia a buen precio  jeje1 y que otras cosas tendré que pedir...

Un saludo y gracias de antemano¡¡

un abrazo

Manu.
RicardoVS
SOCIO Nº: 073
SOCIO
A2

Kawasaki 1400 GTR más bonica ella

Méntrida

« Respuesta #1 : 03 de Noviembre del 2015, 21:12:33 »

Buenas, a cuenta de saber que el motor de la Satelis 500 es de origen Piaggio, no me extrañaría nada que incluso fueran del mismo peso y dimensiones que de la X9 500. En cuanto a los Dr. Pulley mi opinión es que ganarás aceleración y recuperación pero hasta ahí, imagino que la velocidad punta no será superior puesto que el embrague abre lo que abre, hasta su tope y de ahí no pasará. El consumo imagino que también subirá lo suyo puesto que al recomendar el fabricante que pongas un peso en torno a un 10% más ligero se revolucionará uno poco más que será lo que ganes en aceleración y recuperación.

Ex-Satelis 125, ex-CBR 125r, ex-Versys 650 y ahora 1400 GTR
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #2 : 04 de Noviembre del 2015, 00:42:42 »

yo soy partidario de no hacer experimentos, dejar la moto con las prestaciones a las cuales los ingenieros la han diseñado, puedes mejorar algo, si cambias algunas piezas, pero yo particularmente soy partidario de dejarla como esta,si quieres algo mas sube de cilindrada.

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
leon50
SOCIO Nº: 033
A

Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real

« Respuesta #3 : 04 de Noviembre del 2015, 09:56:42 »

Yo te recomiendo original. luego miro si tengo alguna foto de los rodillos, filtro aceite y correa vari., que yo le puse.
 vss1
Meleneitor
SOCIO Nº: 031
SOCIO
A2

Honda NTV 700 Deauville, la culona II

« Respuesta #4 : 04 de Noviembre del 2015, 10:21:14 »

Hola, yo tuve una 500.

El motor es el piaggio de la Xp, mp3, focus...etc.

Nunca tuve la sensación  de ir corto de motor o de necesitar otros rodillos (otra cosa es la 400). Sin embargo siempre tuve la sensación de que la parte ciclo estaba por debajo de las prestaciones del motor. Mucho motor para ese chasis y suspensiones. Una rueda delantera muy ligera y una suspensión trasera justita para el motor. En los grandes curvones de autopista a 140 la moto se descomponía.

Al final despache en menos de un año la 500.

Una 400 o una 500 en buenas manos puede ir muy rápida (tenías que ver a Samuel o Aitor).

Yo no me metía en tocar el motor. Va muy bien y es muy fiable. No creo que consigas mucho salvo apurar la fiabilidad y poner de manifiesto lo justo del chasis y suspensiones.

No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
Meleneitor
SOCIO Nº: 031
SOCIO
A2

Honda NTV 700 Deauville, la culona II

« Respuesta #5 : 04 de Noviembre del 2015, 10:24:26 »

Se me olvidaba... quien mas ha trasteado con rodillos y la leona es Chas... ponte en contacto con él.

No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
kohete
A PIE
*

Valdebebas

« Respuesta #6 : 04 de Noviembre del 2015, 10:58:51 »

hola de nuevo,

pregunto lo de los rodillos, mas que por prestaciones, que para lo que la quiero va sobrada... era por si habíais probado otra combinacion de rodillos con los que la moto fuera mas suave, con menos vibraciones y con mas duracion etc...
pero vamos lo mas seguro es que en cuanto confirme que para mi motor me valen los originales que he mencionado en el primer post, los monte¡

en cuanto a correas habia mirado mitsuboshi, que la ponen en relacion calidad precio bastante bien
kohete
A PIE
*

Valdebebas

« Respuesta #7 : 04 de Noviembre del 2015, 11:00:41 »

Yo te recomiendo original. luego miro si tengo alguna foto de los rodillos, filtro aceite y correa vari., que yo le puse.
 vss1

mil gracias¡¡ esto si que me seria de utilidad¡
leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #8 : 04 de Noviembre del 2015, 15:55:58 »

Aqui tienes
Filtro de aceite sat 500

Rodillos sat 500

Correa sat 500

Espero que te valga.
 vss1 vss1
kohete
A PIE
*

Valdebebas

« Respuesta #9 : 04 de Noviembre del 2015, 17:16:35 »

Aqui tienes

Espero que te valga.
 vss1 vss1

me vale perfectamente, era justo lo que necesitaba para confirmar que los rodillos son los mismos que los piaggio que tengo vistos, y que la correa y filtro es lo que tengo fichado¡ asi que confirmado¡¡¡
gracias¡
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #10 : 04 de Noviembre del 2015, 22:23:13 »

disimulo2 disimulo2 disimulo2 disimulo2 disimulo2  este leon con esa melena, cuando se la cortemos pierde toda la gracia  risa1 risa1 risa1 risa1 risa1

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #11 : 05 de Noviembre del 2015, 15:38:58 »

disimulo2 disimulo2 disimulo2 disimulo2 disimulo2  este leon con esa melena, cuando se la cortemos pierde toda la gracia  risa1 risa1 risa1 risa1 risa1

Seria un puntazo ver a un Pitufo cortandome la melena con una mano (la otra ta malita)  emot5 risa1 risa1 risa1
kohete
A PIE
*

Valdebebas

« Respuesta #12 : 21 de Noviembre del 2015, 20:34:31 »

Hola de nuevo,
actualizo para confirmar que ya hoy por fin he montado con casi 29500kms, la misma correa y rodillos que Leon me comentó, aparte ya le he metido guias del variador originales, aceite motul con el mismo filtro que el tambien mencionaba, filtro de aire, pastillas de freno delantero y liquido de frenos. en fin, una revision mas o menos completita para el invierno que entra...solo he podido hacerle 15-20 kms pero ya se notan menos vibraciones de la transmision al acelerar y salir de parado, y la frenada ha mejorado un monton...las pastillas que he desmontado eran de marca nissin, y estaban casi en las ultimas, por lo que no me extraña que con 30.000 kms fueran las originales¡¡¡

las bujias he ido a cambiarlas pero en calleja me dieron el modelo equivocado... asi que las cambiaré en la tienda, y esperare al cambio de aceite de los 35 para ponerselas, ya que no las he visto tan mal.

un saludo y gracias de nuevo por el asesoramiento¡¡
« Última modificación: 21 de Noviembre del 2015, 20:35:33 por kohete » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!