< AMORTIGUACION Y FRENOS PEUGEOT SATELIS 500
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 22 de Septiembre del 2018, 02:57:00

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE KDD OTOÑAL EN GRANADA
*No se contempla la visita a la Alhambra . Si alguien quiere visitarla deberá hacer la reserva por su cuenta

Ya tenemos la informacion para la kdda en http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,11418.0.html
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AMORTIGUACION Y FRENOS PEUGEOT SATELIS 500  (Leído 2101 veces)
Daransala
A PIE
*
Desconectado Desconectado

TENGO UNA PEUGEOT SATELIS EXECUTIVE 500 DEL 2010

PUERTO DE LA CRUZ ( TENERIFE)

« : 10 de Agosto del 2014, 20:56:15 »

He adquirido una Satelis Executive 500 del 2010 a un amigo alemán que fue a Alemania a buscarla ( el compra todos sus coches y motos en su país de origen).Según me cuenta es una Edición Especial o algo tuneada ( como queráis llamarla).
La historia de la moto es muy curiosa . Como dije mi amigo fue a Alemania a buscarla y comprársela a otro amigo suyo ( vaya lío , jajaja) que tiene concesionarios de coches y motos, un tío de mucha pasta y antes de entregársela le regaló un motor nuevo para que se la llevara perfecta a España ( tenía 36.000km y le cambió el motor loco2)
La ha usado sólo un año y por lo tanto aunque marca 39.000 me comenta que el motor solo tiene unos 3000km. De aspecto está como nueva.
Como este amigo  es otro de pasta ( yo soy normalito, un autónomo luchador vss1) y le gustan las motos  se compró la nueva Mega Scooter BMW 650 y al tener dos motos le he convencido para que me venda la Peugeot y rebaje el precio, así que al final la pillé por 3000€  y encima como es propietario de agencias de seguros , pues me dio un precio especial y me regaló los meses que quedaban.
Tiene muchos extras, como el asiento de lujo, el baúl con luces a juego con el color de la moto, mando a distancia asiento, manillar forrado completamente de piel, tubo de escape acrapovic, alarma, la base del manillar de carbono, espejos... ( a ver si se subir las fotos).
Después de probarla tengo algunas dudas y aunque el motor está como nuevo, otras piezas tienen 40.000km.
La moto en principio va perfecta y como me la vendió un colega, pues me siento más tranquilo
Noto dos cosas que no sé si son normales. Primero, la suspensión delantera muy dura y por lo tanto cuando coges un bache es brusca, suena y vibra. Si suelto el manillar en marcha me vibra muchísimo, agarrado va perfecta.
Otra duda es una especie de silbido eléctrico cuando freno ( tiene sistema ABS - PBS ), dos mecánicos me han dicho que es normal y es el PBS que actúa como un servo freno. Con el motor apagado no suena al frenar.
El martes tengo cita con la casa Peugeot para hacer una prueba con el ordenador ( solo me cobran 18€) y así me quedo tranquilo.
Viene con el libro de revisiones , todas selladas perfectamente.
Si alguien me quiere aconsejar algo lo agradecería.
He mirado muchas fotos y no he visto un asiento igual al mío, ni el tapizado del manillar,o la base de carbono, por lo tanto no sé si son extras del mercado o un trabajo personalizado.

Intentaré subir fotos, aunque no sé muy bien como hacerlo.
Un saludo a todos

« Última modificación: 10 de Agosto del 2014, 21:15:21 por Daransala » En línea
Jorgu
Visitante
« Respuesta #1 : 10 de Agosto del 2014, 21:23:52 »

¡Qué Sat más exclusiva! Todo eso es trabajo personalizado, sin duda. ¡Una pieza única! ok1 ok1 ok1

A ver qué te pueden decir los compañeros sobre esas dudas.  guiño
Daransala
A PIE
*

« Respuesta #2 : 10 de Agosto del 2014, 22:17:37 »

Pongo algunas fotos más.
Viene con un sistema para retirar el baúl y poder abrir con el mando el asiento.

Aghram
SOCIO Nº: 017
SOCIO
MOTO GP3

G. Runner,Satelis125 Ex,Satelis250 Ex,Honda DN

Valladolid

« Respuesta #3 : 11 de Agosto del 2014, 09:33:28 »

Sí, el sistema del baúl es el mismo que en las otras satelis con baúl. Lo impresionante es el asiento, los cubremanos, los deflectores de piernas, los espejos cambiados... y se ha dejado los reposapiés del pasajero... O iba sólo o le importaba poco lo que opinase su  mdr  emot5
Tonterías aparte, el tema de vibración del manillar puede ser porque no tiene puestos los contrapesos "grandes" que se ponen en el manillar cuando te instalan el baúl. No son definitivos (a mí si suelto, me vibra también un poco) pero reducen bastante la vibración.
En cuanto al tema del chillido para frenar, no te preocupes, si no me equivoco, lo hacen todas.
Espero que la disfrutes y le hagas muchos kilómetros... aunque en una isla igual se te hace pequeña (la isla claro)
« Última modificación: 11 de Agosto del 2014, 10:05:46 por Aghram » En línea

Algunos son como el Cid, ganan batallas después de haberse ido

Daransala
A PIE
*

« Respuesta #4 : 11 de Agosto del 2014, 09:48:17 »

Hola !!
Gracias por el comentario.
Lo del reposapie ya lo pensé, supongo que tendré que pedirlo por internet porque veo dificil conseguirlo en Tenerife.
El martes la llevo a la casa y le comento lo del manillar.
Y en cuanto a los kilometros de la isla, es verdad que para hacer muchos hay que dar vueltas, pero de lado a lado tiene más de 200 km de carreteras y autopistas . Y subir al Parque nacional del Teide esuna gozada, lo aconsejo.
Tambien tiene un tubo de escape Acrapovic, algunos dicen que le saca algo más de potencia y otros que una 4T poco....
Se que hay pocas extras más para Peugeot, por cierto la alarma viene con un sistema disuasorio para los que tocan, que pega un pitido de ........ Cuando se acerca algún conocido lo activo y se pegan un buen susto, es una chorrada  pero le saco partido emot5
« Última modificación: 11 de Agosto del 2014, 09:50:00 por Daransala » En línea
yacare
EN BICI
**

« Respuesta #5 : 11 de Agosto del 2014, 12:13:24 »

Hola, yo tengo una como la tuya pero sin "extras".

Con el baúl y los contrapesos vibraba mucho a algunas velocidades. Yo se lo quité, el baúl ocupa mucho, pesa una barbaridad y me parece un coñazo tener que bascularlo para abrir el cobre. Resultado, lo vendí. Ahora la moto va más ligera, y ya no vibra nada de nada.

El ruido al frenar es una pasada, pero es la asistencia eléctrica del freno, eso y que el freno delantero, en mi caso la maneta derecha es muy blanda y necesitas usar todo el recorrido para frenar, si frenas suave, no entra la asistencia y casi no frena, es un poco incómodo, es la parte de la moto que menos me gusta, tiene una frenada aceptable con el izquierdo combinado pero no es agradable no poder frenar con el derecho regulando la presión a tu antojo. Si lo hubiese probado más a fondo, seguramente no habría comprado la moto.

Tu asiento tiene una pinta estupenda, me encanta y más cuando el mío está picado por algún cafre.

Las alzas para los reposapies del pasajero yo se las pedí a "Repuestos Galicia", me resultaban imprescindibles para los niños, de otra forma no llegaban a apoyarse.

Por lo demás la moto va muy bien, corre, no gasta mucho y es muy solvente en carretera sin perder agilidad en ciudad, salvo la frenada con el resto estoy muy contento (a lo mejor me decido a tapizar el asiento y pintarla de blanco, jeje) y ya visto algún trabajillo como el tapizado del manillar puede estar interesante.

Olvidaba las suspensiones, la delantera es un poco brusca, hay que acostumbrarse, pero piensa que no es una trail.
Daransala
A PIE
*

« Respuesta #6 : 11 de Agosto del 2014, 14:06:19 »

Pues ya me queda claro lo del ruido del freno , como bien dices es un poco coñazo. A mi tampoco me gusta la frenada y eso que es tecnología ABS-PBS. Igual te salva la vida en una frenada fuerte, pero para día a día es incómodo y encima la isla son continuas subidas y bajadas.
En cuanto al baúl , ya me habían comentado que la hace vibrar. Estoy pensando que cuando salga a carreteras más rápidas lo quitaré.
Del motor piaggio me han hablado muy bien, que aguanta mucha caña.
En general la moto me gusta, es muy potente y la estética me gusta.
El amigo que me la vendió me comento que como motor le gusta más la Satelis que la BMW 650 que tiene ahora ( con motor Kymco).
Lo que son las cosas , hoy te compras una moto y el logo es de la marca, el resto se lo reparten entre varios fabricantes.
Gracias por la ayuda.
Saludos
leon50
SOCIO Nº: 033
A

Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real

« Respuesta #7 : 11 de Agosto del 2014, 16:46:48 »

Sip, la mia también hace ese ruido al frenar, pero mi freno delantero aunque esta mas "blandito" que el trasero va perfecto.
Lo que no se aprecia bien en las fotos es el tapizado del manillar  llorar1 . veo que no tienes ningún contrapeso en el manillar, ¿esos puños son calefactables? es normal que notes vibraciones sin los contrapesos, de origen llevan unos pequeños y cuando se le pone el baúl, se le montan otros mas grandes, yo llevo los grandes sin baúl y va muy bien.
Como dice yacaré, yo compré el baúl y me duró una semana puesto, lo veo incomodo sobre todo si tienes el mando a distancia del asiento, para viajes largos con acompañante, muy bien, pero para viajar uno solo y un finde, yo tengo de sobra con el sillín.

ok1
Daransala
A PIE
*

« Respuesta #8 : 11 de Agosto del 2014, 19:41:33 »

Los puños no son calefactables ( que yo sepa) y menos mal porque en Tenerife poco los iba a usar.
Voy a poner más fotos a ver si se aprecia el tapizado del manillar ( queda muy elegante) y la carcaza del cuadro en fibra de carbono.
No entiendo muy bien que es eso de los contrapesos en el manillar, que son y dónde van??
Pongo tambien una foto del tubo de escape. El original me lo entregaron también.
Saludos

« Última modificación: 11 de Agosto del 2014, 19:50:12 por Daransala » En línea
leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #9 : 11 de Agosto del 2014, 20:34:08 »

Esto es....

Contrapesos pequeños                                                     Contrapesos grandes

como te decía, los pequeños los traen de origen y los grandes se ponen cuando llevas baúl.

vss1 vss1
Daransala
A PIE
*

« Respuesta #10 : 11 de Agosto del 2014, 20:45:43 »

Ok. Muchas gracias . Voy a preguntar si los consigo por aquí
yacare
EN BICI
**

« Respuesta #11 : 12 de Agosto del 2014, 13:38:08 »

Con los contrapesos seguro que mitigas mucho las vibraciones, eso si, con los grandes para circular con el baúl.

La moto está preciosa, creo que has hecho una operación excelente, se ve muy cuidada y tiene ese punto de exclusividad necesario para sentirte un poco más a gusto. El asiento, los detalle de la pintura, el cuadro, el escape, … seguro que la disfrutas un montón.

El motor va francamente bien, es curioso pues retiene mucho para ser una automática con variador y hace la conducción más cómoda, acelera bastante y estira hasta pegar la aguja al fondo del velocímetro. Según mi endomondo 162,73 Km/h de velocidad real. Tiene bastante aplomo en rectas, se descoloca un poco de adelante cuando el firme está irregular o tiene manchas brillantes y frena fuerte si estás apurado.

Si me decido a pintar la mía (es del mismo color pero no tan bonita) algunos detalles como el cuadro o la base del manillar me parecen muy buena idea.

PD.: No te desprendas del escape original por si tienes problemas en la ITV.
Daransala
A PIE
*

« Respuesta #12 : 12 de Agosto del 2014, 17:18:21 »

Vale, gracias, tendré en cuenta tus consejos.
Todos los extras vienen de Alemania, así que no te puedo ayudar mucho si lo compraron así o lo personalizaron.
Hoy le he puesto los contrapesos y vibra algo menos. La moto va perfecta, como decís está como nueva y quería preguntar si cuando soltais el manillar o la llevais con una mano( algo que no debe hacerse), la rueda delantera y todo el frontal se descontrola al momento. me refiero que no se aguanta ni 5m en línea recta. Me han dicho que puede ser que no esté alineada o contrapesada ( creis que con esto cambia tan radical).
Probé una Piaggio 200 y al soltar las manos la moto va recta, con la Satelis no puedo hacer eso ni dos segundos.
Saludos
leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #13 : 12 de Agosto del 2014, 17:36:41 »

yo me suelto de manos perfectamente sin ningún problema, incluso cambiar de carril, es mas, en carretera (90/100kmh) recta puedo llevarla con una mano.
yacare
EN BICI
**

« Respuesta #14 : 12 de Agosto del 2014, 18:03:33 »

A mi con el baul puesto me hacía eso sobre los 40km/h. Sin el baúl puedo ir sin manos a cualquier velocidad (vamos, cualquiera, cualquiera no, por que no me atrevo, jeje)
Daransala
A PIE
*

« Respuesta #15 : 12 de Agosto del 2014, 22:46:03 »

Pues la tendré que probar sin baúl , espero que sea eso....
Barbarroja
Visitante
« Respuesta #16 : 13 de Agosto del 2014, 09:13:15 »

Mensaje borrado a petición de su autor
Daransala
A PIE
*

« Respuesta #17 : 13 de Agosto del 2014, 16:02:37 »

Agradezco muchos los consejos, pero he llegado a la conclusión que puede ser por un sinfín de cosas.
Baúl, desgaste rueda delantera, desgaste rueda trasera ( ya toca cambiarla en la proxima revision), contrapesos
( ya están puestos los grandes), orquillas de dirección, algun tornillo flojo en la dirección, algún golpe que haya tenido la rueda , cojinetes de la dirección, alineado, contrapesado rueda.
Iré descartando ideas hasta que de con la solución.
La siguiente y más fácil ( hoy) probarla sin el baúl , después  alineado y contrapesado de la rueda.
El caso es que con baúl puesto si suelto el manillar no tarda ni un segundo en volverse loca la dirección.
Jorgu
Visitante
« Respuesta #18 : 13 de Agosto del 2014, 20:34:29 »

No descartes como posible origen del problema todo el conjunto de baúl, porque aunque le quites el peso del baúl el problema son las barras del soporte, que son de hierro colado (las de origen son plástico puro y duro).
Daransala
A PIE
*

« Respuesta #19 : 13 de Agosto del 2014, 22:05:03 »

Pues otra posibilidad más, jajaja. Eso de quitarle la estructura de sujecciòn del baúl no creo que lo haga porque a veces considero necesario llevarlo por trabajo...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!