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Autor Tema: BATERIA FALLO EFI  (Leído 2299 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
leon50
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Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real


« : 03 de Abril del 2014, 21:18:59 »

Ayer al arrancar la moto por la mañana siguiendo mi norma de dejarla calentar un par de minutos, se me encendió el EFI, la paré y volví a arrancarla, como ya estaba caliente, arranqué y toda la mañana funcionando correctamente, pero por la tarde hizo otra vez lo mismo pero no arrancó a la primera y ahora cuando arranco se pone a 1100rpm y va subiendo poco a poco hasta las 1400rpm. en marcha no se enciende el EFI, pero me he dado cuenta que si la dejo un minuto arrancada, se enciende y la tengo que parar. He ido al meca que era del conce de aquí ha comprobado la batería y dice que esta baja (sin arrancar 12,8 y en ralentí 13,3). he ido a una tienda de repuestos (también es amigo) ha comprobado la bar. y dice que esta bien, después he ido al conce oficial y dice que puede ser que este un poco baja y que la centralita al tener un poco baja la batería que puede dar esos errores. bueno, ahora que lo pienso, la semana pasada al parar en un semáforo, subieron las rpm en ralentí a 1900 en el siguiente semáforo igual y al tercero, se bajaron solas a las 1400rpn que son las normales, no lo ha hecho otra vez, esto también me dicen que puede ser lo mismo, que la centralita al quedarse sin la corriente necesaria haga esto.

No se a quien hacer caso y os pregunto a vosotros, urgente pues si tengo que cambiar bat. tiene que ser mañana por la mañana para poder ir a la Primaveral.

Puff!! buen tocho he arreao  risa1 .


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Jorgu
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« Respuesta #1 : 03 de Abril del 2014, 22:38:32 »

 pensando1 pensando1 pensando1

No sé qué decirte, lo único que sé es que a 12,8 V la batería está perfecta, como nueva. En cualquier caso, habría que comprobar no sólo los voltios sino también el amperaje, quizás la batería esté baja de ahí.  pensando1
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SENORITO
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HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA


« Respuesta #2 : 03 de Abril del 2014, 22:42:46 »

Si no te lo hace mas, puede ser una descarga de la bateria, pero esos valores creo son de tener la bateria perfecta, sigue observandola, no compres bateria por comprar, ahora que caigo en la mia cuando sale el EFI es problema de inyecccion, comprueba las conexiones si has tocado algo  limpiandola pero pueden ir los tiros por ahi.
« Última modificación: 03 de Abril del 2014, 22:44:50 por SENORITO » En línea

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
yacare
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« Respuesta #3 : 03 de Abril del 2014, 22:55:39 »

Más que batería, a mí me parece relacionado con alguna sonda, que perfectamente pueda ser por que no le llegue la tensión correcta o más generalmente por una mala masa. Lo que está claro es que quien mejor te lo puede probar y solucionar será el concesionario.
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leon50
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Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

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« Respuesta #4 : 03 de Abril del 2014, 23:18:00 »

El meca exoficial, dice que esta moto en ralentí tiene que dar 13,5 minimo
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Jorgu
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« Respuesta #5 : 03 de Abril del 2014, 23:52:29 »

El meca exoficial, dice que esta moto en ralentí tiene que dar 13,5 minimo


Sí, en teoría por debajo de esa cifra es el alternador el que falla.
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Robertux
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Tres Cantos (Madrid)


« Respuesta #6 : 04 de Abril del 2014, 17:12:36 »

Para mi que los fallos en el EFI no son por la batería. Salvo que en el panel te salga la alarma de batería ( símbolo de batería parpadeando).
Como ha dicho señorito EFI es un problema de inyección.
A mi me se me ha encendido tres o cuatro veces el EFI y aunque me ha acojonado , ha girado la llave para apagar y después de esperar un segundo, he vuelto a arrancar y el piloto de EFI se ha apagado.
Creo que vuelves a tener problemas con la válvula del ralentí.
 abrazo3 abrazo3 abrazo3 abrazo3


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leon50
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Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

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« Respuesta #7 : 05 de Abril del 2014, 00:00:00 »

Pues le he puesto batería nueva y le han metido la maquinita de Peugeot y el error que da es la Sonda Landa. (96 € la original). pero vamos, que de momento se queda asi, a no ser que empiece a gastar mucha gasofa y la tenga que cambiar.

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yacare
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« Respuesta #8 : 06 de Abril del 2014, 11:01:23 »

 Ya decia yo que apuntaba a sonda.
Observa bien todo el funcionamiento en general, las sondas mandan mucho sobre la inyeccion y pueden adulterar bastante el comportamiento
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Tamerlan
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Compresor y X-City

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« Respuesta #9 : 15 de Abril del 2018, 19:12:47 »

Creo que vuelves a tener problemas con la válvula del ralentí.

El tema ya tiene un tiempo pero  llorar1
Tengo un problema que creo que puede ser de la valvula de ralenti, voy a comentar los sintomas porque ahora mismo la moto no esta para salir a la calle.
Mi problema es que se enciende el piloto de la inyección (unas veces fijo, otras parpadea) y me da tirones al salir.
Lo curioso es que esto no es nuevo, pero ha ido a peor. Lleva dando dos sintomas mas, que ahora termino vinculando, el ralentí no es estable y daba pequeños tirones al salir (que son los que han ido a mas)
¿Son los sintomas de fallo en esa valvula?
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leon50
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Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

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« Respuesta #10 : 15 de Abril del 2018, 23:19:29 »

El tema ya tiene un tiempo pero  llorar1
Tengo un problema que creo que puede ser de la valvula de ralenti, voy a comentar los sintomas porque ahora mismo la moto no esta para salir a la calle.
Mi problema es que se enciende el piloto de la inyección (unas veces fijo, otras parpadea) y me da tirones al salir.
Lo curioso es que esto no es nuevo, pero ha ido a peor. Lleva dando dos sintomas mas, que ahora termino vinculando, el ralentí no es estable y daba pequeños tirones al salir (que son los que han ido a mas)
¿Son los sintomas de fallo en esa valvula?

Hola Tamerlan, eso puede ser la valvula ralentí o yo mas me inclinaria por inyectores. Los sintomas que dices no son los que a mi me pasaban. los mios eran que no queria arrancar y lo conseguia dandole al acelerador y a la vez al arranque y aun asi, le costaba mucho arrancar, luego no iba del todo mal, pero en los semaforos, se paraba, no mantenia ralentí.
No se si te ayuda esto en algo, pero limpia los inyectores.

ya nos cuentas.
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Tamerlan
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Compresor y X-City

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« Respuesta #11 : 16 de Abril del 2018, 15:03:40 »

Gracias por constestar Leon.
No me cuadra la avería con un fallo en los inyectores porque solo pega tirones a bajas vueltas y la bujía sale negra. Me parece mas una falta de aire o un exceso de gasolina, como por ejemplo, que la valvula de ralentí tarde en desconectarse y siga metiendo gasolina una vez que esta andando.
De todas formas, le voy a poner un limpiador de inyectores.
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leon50
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« Respuesta #12 : 16 de Abril del 2018, 15:17:15 »

Pues intenta todo lo que puedas antes de cambiar val. ralentí, porque es una pasta gansa, creo que costaba (la mia la pusieron en garantia) unos 500 ó 600 lereles solo la pieza, la de piagio era menos cara, pero no valia por la diferencia de conectores.

ya nos cuentas, aqui estoy para lo que necesites.  abrazo3
 
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Tamerlan
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Compresor y X-City

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« Respuesta #13 : 19 de Abril del 2018, 20:58:43 »

........ pero limpia los inyectores.

Pues si,  silencio2 parece que eran los inyectores.
Compré un bote de limpiador Liqui Molly, para otra moto que si que parece que tiene sucia la alimentación, pero por probar se la eché a la satelis. Pues poco a poco los sintomas han ido desapareciendo.

 ok1 , muchas gracias por el consejo.  ok1
« Última modificación: 19 de Abril del 2018, 21:00:25 por Tamerlan » En línea
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