< TEMPERATURA DE SATELIS 400 (2008)
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Autor Tema: TEMPERATURA DE SATELIS 400 (2008)  (Leído 1843 veces)
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josemgd
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« : 16 de Enero del 2014, 09:29:29 »

Hola, acabo de entrar a pertenecer a este foro, según he leído creo que es muy ilustrativo. Así que espero colaborar en lo que pueda.

  Tengo una satelis 400 del 2008, y el otro día después de tenerla casi una hora al ralentí, debido a que la batería se había ido y podía esperar a que se cargase (luego lógicamente no fue así, hubo que comprar otra), se me calentó en exceso, y desde entonces da mayores síntomas de calentamiento en cuanto lleva 5 km andando. Me gustaría saber, si alguien ha tenido este problema antes. Y por tanto a que puede ser debido.

  Muchas gracias y  un saludo.
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Samuel
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« Respuesta #1 : 22 de Enero del 2014, 12:00:35 »

Aunque estuviera una hora a ralenti no tendria que haberse calentado en exceso porque para eso lleva el electroventilador, otra cosa es que el termostato este estropeado, por eso no saltara el electro y se llevase un buen calenton, con el consiguiente peligro de que se haya ido la junta de la culata.
Recomendacion > taller a que lo revisen.
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antoine
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« Respuesta #2 : 22 de Enero del 2014, 14:44:34 »

Se supone que has revisado el nivel de anticongelante y está correcto?

Y cuando hablas de "síntomas de calentamiento", ¿podrías concretar más para orientarnos mejor? vsss1
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josemgd
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« Respuesta #3 : 24 de Enero del 2014, 09:53:17 »

 ok2

Espero que este solucionado,al final fui tan tonto que no habia comprobado la cantidad del liquido refrigerante. Por tanto a ver si no hemos liado alguna con la culata. Muchas gracias por vuestra dedicacion.
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Robertux
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« Respuesta #4 : 24 de Enero del 2014, 11:32:59 »

Tranquilo que el motor de la 400 aguanta lo que le metan.
Gracias al electro ventilador siempre voy con dos rayas por debajo del limite, pero un verano, cruzando los Monegros con 45º, el agua me subió a tope.
Reduci la velocidad y llegue a una gasolinera. Mire el deposito y estaba vacío. Compre liquido y rellene, pensando "Me va a petar" , ¿Cuánto tiempo habrá pasado hasta que me he dado cuenta?
Hoy la moto tiene la misma potencia (Aunque ya es viejecita)
 abrazo3 abrazo3 abrazo3 abrazo3
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antoine
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YAMAHA FJR 1300 ABS

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« Respuesta #5 : 24 de Enero del 2014, 12:07:19 »

ok2

Espero que este solucionado,al final fui tan tonto que no habia comprobado la cantidad del liquido refrigerante. Por tanto a ver si no hemos liado alguna con la culata. Muchas gracias por vuestra dedicacion.
risa1 risa1 risa1 risa1

Es que a mí me pasó con un coche y empecé a pensar en fantasmas... Y luego era el caldito verde!!! verguenza1

Mejor así. guiño

De todas formas, deberías controlarlo a menudo, sobretodo ahora, para ver si baja y, en ese caso, buscar una posible fuga. vss1
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« Respuesta #6 : 03 de Febrero del 2014, 20:18:25 »

El caso es que ya tuve una experiencia con un scort, alguno de vosotros no lo recordareis, uno de los primeros ford con un diseño avanzado para su época. Y la verdad es que le castigue en pleno agosto  en Córdoba, y aguanto como un jabato. Así que los antecedentes no son negativos de mí. Bueno parece que esta señorita es fuerte y no da malos síntomas. Lo verdaderamente preocupante es que no se donde estará el liquido perdido. En fin andaremos pendientes como me recomendáis, ya que hasta ahora no hay novedad.

SALUDOS Y GRACIAS ok2
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antoine
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« Respuesta #7 : 03 de Febrero del 2014, 20:37:15 »

MEJOR ASÍ!

Por cierto, a mí también me encantaba el Ford Escort.



La envidia que me daba cuando lo veía en manos de los pijos de la época, ligando que te cagas.

... Y yo con un triste vespino rectificado a 65cc. risa1 risa1 risa1

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« Respuesta #8 : 05 de Noviembre del 2014, 22:39:55 »

A mi me paso lo mismo y no era por el nivel del agua sino por que tenía aire el circuito,el motor lleva un purgador igual que uno de freno,lo purgas y listo.
Espero que te sirva


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yacare
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« Respuesta #9 : 06 de Noviembre del 2014, 10:55:25 »

Hola, hay algunos conceptos que es bueno tener claros.

Los vehículos al ralentí prácticamente con cargan la batería, por tanto, no es buena idea dejarlo así para recuperar una batería gastada, hay que hacerlo circulando. Los alternadores son bastante eficientes, pero no pueden entregar carga en todo el rango de revoluciones y se diseñan para que lo hagan en su orden de uso más frecuente y al ralentí solo dan lo suficiente para mantener los sistemas.

Algo parecido ocurre con la refrigeración, los vehículos están diseñados para circular y la refrigeración se produce por el movimiento, colocando un ventilador adicional para ayudar en esta función, pero no para sustituirla, el ventilador por su cuenta no es capaz de mantener el motor en la temperatura óptima de funcionamiento. Jamás dejéis un motor parado al ralentí por un tiempo alto y circulando, fijaos siempre en el  indicador de temperatura, si sube, se para el motor y se espera a que baje.

El tercer inconveniente es la lubricación, en los motores la lubricación es básica y los scooter suelen tener poco aceite para hacerse cargo de la lubricación por lo que la operación más importante de mantenimiento que se deber realizar es comprobar todas las semanas el nivel de aceite y jamas tener el motor funcionando en parado, como pasa con la refrigeración, el sistema no es capaz de lubricar lo suficiente cuando el motor está al ralentí y el riesgo de sobrecalentamiento se acentúa. Los únicos motores diseñados para trabajar en parado son los de los generadores.

Por suerte, la calidad de construcción y de los materiales hace que aguanten muchas de las barbaridades que les provocamos los usuarios y siguen portándose bien, pero más vale prevenir.
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