< Adios a mis amortiguadores
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 22 de Abril del 2018, 04:51:51

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Adios a mis amortiguadores  (Leído 2901 veces)
Robertux
SOCIO Nº: 029
SOCIO
A2
Desconectado Desconectado

Tres Cantos (Madrid)

« : 26 de Diciembre del 2013, 21:34:31 »

Últimamente he notado bastante inestabilidad en la Leona, sobre todo en curvas rápidas.
Como recientemente he cambiado neumáticos, suponía que eran los amortiguadores.
Hoy he cambiado el aceite y he pedido miraran los amortiguadores.
Efectivamente estaban como "El muelle de un bolígrafo" y los tengo que cambiar...
Han aguantado 65.000 km sin problemas, muchos caminos de cabras e incluso sin caminos...
Ahora tendré que esperar al 7 de Enero, porque no los tienen en Stock...
Espero sean puntuales por si me da la vena y me paso por Pingüinos.

abrazo3 abrazo3 abrazo3 abrazo3

Robertux
SOCIO Nº: 029
SOCIO
A2

Tres Cantos (Madrid)

« Respuesta #1 : 26 de Diciembre del 2013, 23:14:26 »

Pobrecitos, además del peso de mi cuerpo serrano, el baúl siempre lleno....
 abrazo3 abrazo3 abrazo3
Meleneitor
SOCIO Nº: 031
SOCIO
A2

Honda NTV 700 Deauville, la culona II

« Respuesta #2 : 27 de Diciembre del 2013, 00:31:18 »

65.000 para unos amortiguadores de moto está muy bien, y como tú dices has metido mucho por malas carreteras.

No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
ALSINERO
Visitante
« Respuesta #3 : 27 de Diciembre del 2013, 13:38:14 »

A mi hermano tambien se les ha ido los amortiguadores casi con los mismos KM, la diferencia es que es una 125
antoine
SOCIO Nº: 003
DIRECTIVA
MOTO GP3

YAMAHA FJR 1300 ABS

Toledo

« Respuesta #4 : 27 de Diciembre del 2013, 16:58:47 »

Como sigas cambiandole cosas, se vá a quedar como nueva sin serlo.
Le podrías cambiar el nombre por el de "Duquesa de Alba". risa1 risa1 risa1

verguenza1
Ná, que no he dicho ná! risa2

http://haciendokms.blogspot.com.es/
Vespino L, LS, GL, Sca      Vespa 160     Sanglas 400T      Kymco Grand Dink 125      BMW K75RT      Yamaha FJR 1300 ABS
CB
A PIE
*

« Respuesta #5 : 28 de Diciembre del 2013, 21:35:56 »

Últimamente he notado bastante inestabilidad en la Leona, sobre todo en curvas rápidas.
Como recientemente he cambiado neumáticos, suponía que eran los amortiguadores.
Hoy he cambiado el aceite y he pedido miraran los amortiguadores.
Efectivamente estaban como "El muelle de un bolígrafo" y los tengo que cambiar...
Han aguantado 65.000 km sin problemas, muchos caminos de cabras e incluso sin caminos...
Ahora tendré que esperar al 7 de Enero, porque no los tienen en Stock...
Espero sean puntuales por si me da la vena y me paso por Pingüinos.

abrazo3 abrazo3 abrazo3 abrazo3

CB
A PIE
*

« Respuesta #6 : 28 de Diciembre del 2013, 21:54:55 »

no sé  qué pasa!
Quise decir que mis amortiguadoeres traseros (el izquierdo) pierde aceite desde el verano pasado
y yo no he notado nada en cuanto a estabilidad (tampoco fuerzo), por lo que no creo que cambiarlos aporte gran cosa.
Felices fiestas y gracias por vuestros aportes en cuanto experiencia mecánica de nuestras Satelis (la mía es una 400cc con 30.000 km)
Meleneitor
SOCIO Nº: 031
SOCIO
A2

Honda NTV 700 Deauville, la culona II

« Respuesta #7 : 30 de Diciembre del 2013, 23:32:38 »

no sé  qué pasa!
Quise decir que mis amortiguadoeres traseros (el izquierdo) pierde aceite desde el verano pasado
y yo no he notado nada en cuanto a estabilidad (tampoco fuerzo), por lo que no creo que cambiarlos aporte gran cosa.
Felices fiestas y gracias por vuestros aportes en cuanto experiencia mecánica de nuestras Satelis (la mía es una 400cc con 30.000 km)

La función del hidráulico de un amortiguador no es amortiguar (para eso está el muelle) sino trabajar en retención. Me explico. Cuando el amortiguador se comprime por pisar una irregularidad es el muelle el que trabaja oponiéndose al hundimiento. Cuando el amortiguador recupera su posición original por que el muelle recupera su compresión normal es el hidráulico el que trabajo evitando una extensión muy brusca. Para ello el liquido del hidráulico, un aceite muy grueso es obligado a pasar por pequeños conductos que retienen su movimiento.

Una suspensión sin el hidraulico en condiciones es una suspensión rebotona y agria. Y poca tracción en zonas de baches. El problema con el Satelis (yo tuve una 500) es que al llevar el motor y el escape solidario con el tren trasero (mucho peso) obliga a una suspensión corta, mu robusta de amortiguadores, y por tanto agría y seca en buenas condiciones. Es una suspensión "con mucho muelle" y por tanto enmascara algo el llevar el hidráulico en malas condiciones. Aunque evidentemente, por seguridad debes arreglar este problema.

No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
COLETAS
EN BICI
**

Satelis 400 Premiun

Valdemoro-Madrid

« Respuesta #8 : 03 de Enero del 2014, 09:37:11 »

Yo tambien tuve que cambiarlos en mi Satelis 400, pero con 63.000 km

Y no os olvideis de reir, la risa alarga la vida
leon50
SOCIO Nº: 033
A

Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real

« Respuesta #9 : 19 de Mayo del 2014, 23:46:47 »

Recupero el tema...

Llevo algún tiempo observando que el amortiguador trasero Izq. esta manchado como de aceite (negro) el derecho no lo esta, lo he observado cuando lavo la moto y dejo los DOS muelles limpios, a los 100kms, veo que esta manchado, también observo ya desde hace mas tiempo, que en curvas largas y rapidas, se mueve mucho de atrás (flanea). la anterior cubierta una Michelin Power Pure, me duró solo 6000 kms, no se si pudiese ser ese gasto de rueda por el amortiguador, ahora llevo el Michelin City Grip y no veo que tenga un desgaste excesivo.
no se si cambiar amortiguador, sobre todo pensando que le voy a poner el baúl y creo que es mas inestable, ahora tiene 25000 kms y me resulta estraño que este mal, sobre todo que no la he metido por caminos como los de Robertus, aunque como es de 2ª mano, no se el trato que le dieron antes.

pensando1
antoine
DIRECTIVA
MOTO GP3

YAMAHA FJR 1300 ABS

Toledo

« Respuesta #10 : 20 de Mayo del 2014, 00:47:17 »

Pues a lo mejor se te ha ído el amortiguador.

Pero lo que no me cuadra es el color de ese aceite.
Lo normal, y en una moto tan nueva, es que el aceite del amortiguador, al no estar quemado, su color es claro.

No sé. Te lo digo porque a la BMW K75 se le rompió el amortiguador trasero de origen y el aceite salió claro, cosa que me dejó más tranquilo porque en principio, y por proximidad, me asusté porque pensaba que era del cardan.

Vespino L, LS, GL, Sca      Vespa 160     Sanglas 400T      Kymco Grand Dink 125      BMW K75RT      Yamaha FJR 1300 ABS
leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #11 : 20 de Mayo del 2014, 08:55:35 »

Quizá el color del aceite sea por la guarreria, además no es mucho, todo el muelle por igual. Luego intento hacer unas foticos para que lo veais.
antoine
DIRECTIVA
MOTO GP3

YAMAHA FJR 1300 ABS

Toledo

« Respuesta #12 : 20 de Mayo del 2014, 10:37:36 »

De todas formas, si te ha ído el amortiguador, quizás en parado puedas verlo.
Limpia el aceite, y sin arrancarla, le quitas el caballete, te sientas y votas un poco encima de ella y vuelves a mirar, a ver que pasa.

leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #13 : 20 de Mayo del 2014, 17:40:55 »

Pues Antoine, lo que dices ya lo he hecho y no rebota. he ido a la ITV a decírselo a mi amigo y dice que no tienen manera de verlo a no ser que este completamente destrozado, que ellos (aquí en CR) no la ponen en la maquina pues es solo para coches, lo que hacen es lo que tu has dicho. En el conce después de revisar minuciosamente no le ven escapes de aceite y me dicen que eso no les parece aceite, mas bien parece carbonilla que puede venir de la caja del filtro de aire  pensando1 , otra opción que me dan es desmontar los dos amortiguadores quitarles el muelle y mirar si van iguales. la idea de que pueda ser carbonilla, voy a intentar precintar el filtro con cinta americana, limpiar el muelle y dejarlo unos días a ver si se mancha o no.
De todas formas, intento hacer fotos.  guiño
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #14 : 20 de Mayo del 2014, 21:50:49 »

cambiala por una honda deauville, pata negra  disimulo2 disimulo2 disimulo2 disimulo2 disimulo2, vende lal tuya que hay una muy buena y superequipada  del tiempo de la mia por creo 5500 pavos, te pongo el enlace  pensando1 pensando1 pensando1

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-deavuville-700-abs-127998287.htm

yo haciendo propaganda de honda pero es que no tiene color  ok1

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
SENORITO
SOCIO
A

CORDOBA

« Respuesta #15 : 20 de Mayo del 2014, 21:51:35 »

viene anunciada en el foro deuvil  guiño

leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #16 : 21 de Mayo del 2014, 10:42:15 »

llorar1 llorar1 no puedo Manolin,  llorar1 llorar1 no tengo pasta  enfadado2 ya tengo yo controladas la deau y las integra pero  llorar1 de todas formas gracias.
SENORITO
SOCIO
A

CORDOBA

« Respuesta #17 : 21 de Mayo del 2014, 11:26:03 »

mal1 mal1 mal1 mal1 espero mejore tu situacion coño  enfadado2 enfadado2

leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #18 : 21 de Mayo del 2014, 14:00:50 »

mal1 mal1 mal1 mal1 espero mejore tu situacion coño  enfadado2 enfadado2

Gracias chiquitin  abrazo3
wilot
A1

satelis premiun 250 plata

jerez de la frontera

« Respuesta #19 : 21 de Mayo del 2014, 22:32:31 »

hola gente que tal?, pues a mi leona le ocurre algo similar, pues tiene el amortiguador izqudo to lleno de grasa negra, pero no le noto nada raro en marcha, ni aun curveando, veremos a ver que es. saludos

saludos
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!