< QUE ACEITE LE PONGO??
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Autor Tema: QUE ACEITE LE PONGO??  (Leído 2134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
leon50
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Ciudad Real


« : 25 de Julio del 2013, 11:09:32 »

Hola compis!! La Dama Negra esta llegando a los 20000 km., y tendré que hacerle la revi, ya tengo el filtro de aceite, pero ..... según Peugeot el aceite a usar es el Motul 4t scooter 5/40, pero alguien me puede explicar que diferencia existe entre el 5/40 de scooter y el 5/40 de coche?? el tema es que sale menos caros el de choche que el de moto, además, se puede conseguir en mas sitios.
En una tienda de recambios de coche (el dueño es motero) me dicen que es igual.

Alguien me puede explicar el motivo de tenerle que poner a la 500 el 5/40? este aceite es para altar revoluciones, entiendo que para las 125cc, es correcto pues suelen ir entre 9000 y 11000 rpm, pero las 500 van entre 5000 y 8000 rpm.

 vss1 vss1
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Jorgu
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« Respuesta #1 : 25 de Julio del 2013, 15:02:54 »

Lo de altas revoluciones y su relación con el SAE no lo acabo de pillar. Los números 5/40 identifican el grado de viscosidad del aceite a bajas y a altas temperaturas de funcionamiento en una escala predeterminada.

Por otra parte, recuerdo que Luis Galicia explicaba que el aceite de scooter era diferente al resto de vehículos y aconsejaba muy mucho poner sólo aceite específico de scooter. Cuidao, que a veces lo barato sale caro. ok1
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leon50
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Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real


« Respuesta #2 : 25 de Julio del 2013, 15:08:27 »

Aquí incluso un meca de Peugeot me dice que es lo mismo el 5/40 de moto y el de coche.  pensando1
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Jorgu
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« Respuesta #3 : 25 de Julio del 2013, 15:11:36 »

De moto y de coche sí, el de scooter es el diferente, eso es lo que decía Luis.

Manuel, estoy con el móvil y poco puedo hacer, pero haz una búsqueda en los mensajes de Luis en el foro, a ver si encuentras el post en el que lo explicaba y los motivos por los que lo decía. ok1
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angelpear
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Leganés


« Respuesta #4 : 25 de Julio del 2013, 16:00:04 »

Sus voy a canear  risa1

Los coches llevan el enbrague separado y el aceite del motor es solo para el motor por lo que son aceites son antifricción y refrigerante.

En las motos el aceite va en el motor,en la caja de cambios y en el embrague. Al tener que bañar el embrague el aceite de moto tiene que hacer que el embrague no patine. Se podria decir que una moto necesita un aceite que refrigere, lubrique lo justito y permita que el embrague agarre. Y encima debe lubricar la caja de cambios (en los coches el aceite de las cajas de cambios es uno mucho más espeso que el del motor)

Por eso no, nunca es lo mismo usar un aceite de coche en moto. Te aguantan un uso o un par de usos, pero como le metas a una moto aceite de motor con aditivos antifricción despidete del embrage. Sí es cierto que hay aceites cutres de coche que no tienen ná de ná y en una moto puede ir tirando.

Los aceites de moto tienen unas normativas diferentes, yo os recomiendo que en la moto uséis de moto y en el coche de coche.

Lo del 5/40 en la satelis es porque es muy especialita, un aceite más denso no va bien en el cigüeñal o en la bomba, una de las dos cosas suele cascar con aceites no recomendados en la satelis.
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Jorgu
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« Respuesta #5 : 25 de Julio del 2013, 16:34:05 »

Gracias por poner luz al asunto, angelpear. ok1

Mira este hilo, León.

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SENORITO
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« Respuesta #6 : 25 de Julio del 2013, 18:36:43 »

 pensando1 pensando1 pensando1 pensando1 el eterno dilema, manuel no te compliques, es como dice angelper, en el foro deuvillero se habla largo y tendido sobre el tema, y la conclusion despues de muchas paginas es el de siempre, ACEITE PARA MOTO y no te compliques, total cuanto te puedes ahorrar en un cambio de aceite,3 euros por ejemplo, merece la pena eso por una averia del embrague, creo que no, asi que aceite para moto y punto  ok1
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« Respuesta #7 : 25 de Julio del 2013, 21:31:13 »

Voy a poner el contrapunto... Teneis razon cuando decis que un aceite de coche para moto no se debe usar y como bien decis es por el tema del embrague en baño de aceite... pero es que la satelis no lo lleva, el embrague va en seco... Por lo que, en primcipio, no veo por que no se puede usar un mismo SAE de una misma marca siendo para el mismo tipo de combustible (gasolina). Al no haber embrague se pueden usar los mejores aditivos que suelen llevar los de coche. Aunque llevemos un coche normalmente a 1500 - 3500 RPM, el aceite debe de estar preparado para las 6000 RPM que pueden llegar a alcanzar... Por lo tanto, si el ahorro fuera importante, yo lo usaria...

 abrazo3
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« Respuesta #8 : 26 de Julio del 2013, 10:47:37 »

Pues si la satelis lleva el embrague que no está bañado en aceite entonces la limitación de la va a dar la bomba de aceite. Mientras sea un aceite con la densidad apropiada no deberias tener problemas con los aditivos  ok1 La densidad correcta seguro que te la indica el propio manual  ok1
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leon50
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« Respuesta #9 : 26 de Julio del 2013, 11:11:17 »

Gracias por poner luz al asunto, angelpear. ok1

Mira este hilo, León.

espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,2356.0.html



 ok1 muchas gracias Jorgu  vss1
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leon50
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« Respuesta #10 : 26 de Julio del 2013, 11:17:50 »

Le he puesto un email a los de Motul para que me expliquen la diferencia entre uno y otro aceite. De todas formas, si alquien tiene un bote de Motul 5/40 scooter, ¿podría mirar si pone la formulación? y decirla para poderla comparar con la del normal de coche. Gracias.
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Barbarroja
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« Respuesta #11 : 28 de Julio del 2013, 18:52:19 »

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CORDOBA


« Respuesta #12 : 31 de Julio del 2013, 19:04:33 »

tambien es verdad, la zona donde vivas hay que tenerlo en cuenta, todos los motores imgino no trabajan igual a segun que temperaturas de la zona   pensando1 pensando1 pensando1
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« Respuesta #13 : 06 de Diciembre del 2013, 09:59:45 »

Aquí incluso un meca de Peugeot me dice que es lo mismo el 5/40 de moto y el de coche.  pensando1

Hoooola.

Los requerimientos de aceite especiales son para las motos, no para las scooters.

La moto tiene el embrague bañado en aceite. Si este es demasiado "bueno" el embrague patina y la moto no anda o quema el embrague.

La scotter no hace esto porque no tiene una caja de cambios (el embrague de la scooter es un sistema distinto y va en el eje de la rueda).

No soy experto en aceites pero siempre he oido que una scooter 4T puede llevar aceite de coche sin problema. No así una moto.
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Satelis 250

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« Respuesta #14 : 06 de Diciembre del 2013, 10:11:39 »

Le he puesto un email a los de Motul para que me expliquen la diferencia entre uno y otro aceite. De todas formas, si alquien tiene un bote de Motul 5/40 scooter, ¿podría mirar si pone la formulación? y decirla para poderla comparar con la del normal de coche. Gracias.


Te va a responder el departamento comercial, no el técnico ;)

Habría que mirar las especificaciones de la satelis y del aceite (SAE y API). En las motos, el aceite tiene que ser "malo" por lo que el API no puede superar un determinado nivel (antifriccion), en los coches y scooters tiene que ser "bueno" por lo que el API debe superar un determinado nivel.

Es decir, si se pide un SAE 5W40 API SG (me lo he inventado) se puede usar uno mejor (SH, SJ...). Insisto en que en una moto el SG sería el máximo, no el mínimo.
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