< ¿las baterias se mueren de golpe?
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 26 de Enero del 2021, 10:21:33

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA SIGUIENTE SALIDA

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿las baterias se mueren de golpe?  (Leído 7477 veces)
Gkon
A2
Desconectado Desconectado

KAWA VN 900 S.E. Ex-Sat

Jaén - Xauen

« Respuesta #20 : 28 de Abril del 2011, 16:41:58 »

pensando1 eso no sé

aitorrv
SOCIO Nº: 022
DIRECTIVA
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #21 : 28 de Abril del 2011, 22:07:27 »

pero no se va nada de la moto?
lo digo porque siempre me acuerdo de un compañero que se quedo sin bateria en un laguna estubo la jornada de curro el coche parado, compro la bateria y nada, no le abria ni el cierre ni nada, luego le dijeron que si estaban mucho tiempo sin bateria se le piraba la centralita y tenian que reprogramarla.
por eso me da yuyu el tema de dejarla tanto tempo sin bateria

Pacorro
SOCIO Nº: 049
SOCIO
A2

BMW K1200GT.Ex Sat 400,Bandit,Tiger 1050,FJR 1300

Jaén - Andalucía - España - con dos cojones

« Respuesta #22 : 28 de Abril del 2011, 23:10:26 »

A mi en mis coches las baterías, cuando se me han ido, ha sido de golpe. Coño, tan de golpe como parar el coche, ir a hacer un recadito y a los 5 minutos ni encenderse las luces del cuadro. Y me ha pasado un par de veces.

Algunos coches, de ahi lo que comentas del laguna ( que puede darse el caso ), tienen un programa en la centralita que detecta cuando la carga es nula, como por ejemplo quitar la batería para cambiarla. Cuando esto sucede hay que reprogramarla y tiene que ser en el SAT correspondiente. De todos modos no creo que sea el caso de la Satelis... Suelen ser vehículos de gama alta y sus dueños no suelen ser de los que se entretienen en cambiar la batería ellos mismos... disimulo1. Yo he visto ponerle unas pinzas a un mercedes mientras que le cambiaban la bateria para que no se quedase sin corriente la centralita durante el cambio.

De todos modos no creo que la Satelis sea así.   Ya nos contarás.

Un saludo.

Haciendo el Fiera y más, pero sin saltos raros que la espalda ya no está pa burradas......
aitorrv
SOCIO Nº: 022
DIRECTIVA
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #23 : 28 de Abril del 2011, 23:23:21 »

probare con los dedos cruzados  disimulo2 disimulo2

Aghram
SOCIO Nº: 017
SOCIO
MOTO GP3

G. Runner,Satelis125 Ex,Satelis250 Ex,Honda DN

Valladolid

« Respuesta #24 : 30 de Abril del 2011, 16:01:18 »

Pues yo la dejé 15 días con la batería medio muerta y cuando volví tuve que cambiarle la hora que estaba totalmente desprogramada. El resto estaba ok1

Algunos son como el Cid, ganan batallas después de haberse ido

Laginuka
A1

Suzuki VStrom DL650A

Laguna de Duero/Valladolid

« Respuesta #25 : 08 de Mayo del 2011, 13:15:44 »

Pues yo la dejé 15 días con la batería medio muerta y cuando volví tuve que cambiarle la hora que estaba totalmente desprogramada. El resto estaba ok1

Richalls, es lo único se que se puede desprogramar en las Sat's. El resto funcionará igual cuando se cambie la bateria.

El tema de las baterias da para una tesis doctoral....

En cuanto a si se puede cargar la bat conectada: SI, pero no es recomendable (por ejemplo, las chispas que saltan al conectar y desconectar las pinzas, no les suele sentar bien a las electrónicas; si existe alguna derivación en el sistema eléctrico, parte de la intensidad de carga se desviará a esta derivación, haciendo la carga más lenta e incompleta, ...).
Respecto a los cargadores, existen dos tipos:
 - no inteligentes (tipo Lidl ...); cuando el proceso de carga está próximo a finalizar, es la batería la que no admite más energía, sucendiendo que la carga se finaliza (no hay problema, pero no mantener la bat conectada más de lo necesario).
 - inteligentes;con este tipo de cargadores, es este el que va a pasar el estado de carga de un modo a otro. Durante el proceso de carga, examina la cantidad que tiene la bat, y decide terminar (o no) la carga, para luego mantener a la bat en un estado de mantenimiento de la carga (estado de flotación). Este tipo de cargadores es capaz de discernir el estado de la batería, y se puede mantener conectada tanto tiempo como desees, ... (aunque yo no lo aconsejo - todo aparato conectado a la red CONSUME energía).

Siento el tocho, saludos.

Ahora somos pocos, mañana te diré...
I love the tango.....what else?
Jorgu
Visitante
« Respuesta #26 : 08 de Mayo del 2011, 15:44:20 »

Un tocho de lo más clarificador.  ok1 ok1 ok1 ok1
Aghram
SOCIO Nº: 017
SOCIO
MOTO GP3

G. Runner,Satelis125 Ex,Satelis250 Ex,Honda DN

Valladolid

« Respuesta #27 : 09 de Mayo del 2011, 01:05:12 »

Sí tiene el piloto que te lo indica, pero eso no quiere decir que Chema esté equivocado, el piloto puede ser solamente un testigo

Algunos son como el Cid, ganan batallas después de haberse ido

Laginuka
A1

Suzuki VStrom DL650A

Laguna de Duero/Valladolid

« Respuesta #28 : 09 de Mayo del 2011, 21:44:28 »

Chuchi, con ese cargador (que parece inteligente, o semi-int), debes desconectar la bateria para que pueda realizar las funciones de cargador inteligente.

¿estamos?. ¡Que no me entere yo que a la Deu no le desconectas la bat para cargarla!

Ahora somos pocos, mañana te diré...
I love the tango.....what else?
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!