< abs compresor
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 21 de Agosto del 2019, 13:07:21

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: abs compresor  (Leído 1805 veces)
telin
A PIE
*
Desconectado Desconectado

« : 16 de Diciembre del 2012, 23:21:38 »

Hola estoy encantado de ver que hay un club para este tipo de motos.Mi problema es que tengo una  SATELIS 125 Compresor,que funciona bien,Ahora tiene 2 años y 6500 km  pero la luz del abs casi siempre esta fija encendida.La he llevado como 4 0 5 veces al taller donde la compre los cuales la enviaron a la central de SABADELL, BARCELONa,pero a la semana volvia a estar igual,.Durante los dos años y estando en garantia no lo pudieron solucionar aunque ellos dicen que le han cambiado todo,lo cambiable,ahora que no esta en garantia cualquiera la lleva. La ultima vez hace  un par de semanas me dijeron que el abs que tiene es medio juguete ,eso la casa oficial,pero bien que lo cobran con el precio de la moto Alguien a tenido un problema semejante? y sabe la solucion o simplemente le desconecto la bombilla y ya esta (suponiendo que sepa quitarsela yo)
.Gracias de antemano y felicitaros a todos por la informacion que dais  a los demas
Tamerlan
A2

Compresor y X-City

Granada

« Respuesta #1 : 17 de Diciembre del 2012, 21:24:50 »

El abs tampoco es tan complicado.
Lo mas facil de comprobar es el detector de la rueda y su cableado. La rueda tiene unas muescas, el sensor que va en la rueda va contando muescas. Es la forma de detectar la velocidad de la rueda y ver si has pasado los 4km/h y apaga la bombilla y luego ve si se ha bloqueado la rueda.
Ambas ruedas tienen que tener el suyo porque es asi como sabe que una se ha bloqueado.
En la delantera va en la parte derecha del eje.
Barbarroja
Visitante
« Respuesta #2 : 17 de Diciembre del 2012, 22:12:52 »

Mensaje borrado a petición de su autor
aitorrv
SOCIO Nº: 022
DIRECTIVA
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #3 : 17 de Diciembre del 2012, 23:02:02 »

yo creo que si, si no de serviria?

aitorrv
DIRECTIVA
MOTO GP3

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #4 : 18 de Diciembre del 2012, 00:36:09 »

entonces se bloquearía la rueda trasera derrapando

aitorrv
DIRECTIVA
MOTO GP3

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #5 : 18 de Diciembre del 2012, 00:40:19 »

rectificar es de sabios

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/344-prueba-peugeot-satelis-urban-125-abs

mirad al final donde pone el detallazo

pero que conste que no me cuadra  emot5 emot5

aitorrv
DIRECTIVA
MOTO GP3

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #6 : 18 de Diciembre del 2012, 00:43:21 »

mas datos:

El caso del Peugeot es más difícil de valorar. Monta un sistema desarrollado junto a Nissin y denominado ABS/PBS 2. Si sus rivales llevan un sistema de frenos tradicional con el ABS “insertado” en mitad de sus dos circuitos de frenos, el Peugeot lleva un sistema más complejo y único en sus especie. Para empezar, los frenos son combinados: cuando accionas la maneta izquierda no sólo frenas de atrás si no que el sistema detecta que quieres frenar, calcula la velocidad de ambas ruedas y reparte la frenada entre ambos ejes. Es él, entonces, el que decide como frenas, cuanto de delante y cuanto de atrás. La idea es buena y responde al lema que la marca ha creado para este sistema: una mano acelera, la otra frena. Quieren así simplificar la conducción de su Satelis. Por supuesto, el sistema incorpora un ABS, ya que cuando ese calculador detecta que una rueda patina, cambia la forma de enviar presión inmediatamente, haciendo que deje de deslizar. Pero, ¿que ocurre con la otra maneta? Bien, en principio queda de freno “accesorio”; puedes utilizarlo, pero en condiciones normales no sólo no te aporta nada si no que te lía un poco: depende de cuanta presión envíes con cada maneta la frenada cambiará y el tacto en las manetas también. Es mejor usar sólo la derecha. Eso si, en un susto, cuando frenas fuerte y con ambas, el sistema también “intuye” la emergencia y frena más fuerte: como todo el sistema funciona alrededor de una bomba de frenos electro-hidráulica, tiene también el efecto de un servofreno.

Barbarroja
Visitante
« Respuesta #7 : 18 de Diciembre del 2012, 00:57:11 »

Mensaje borrado a petición de su autor
Tamerlan
A2

Compresor y X-City

Granada

« Respuesta #8 : 18 de Diciembre del 2012, 07:42:59 »

Yo creo que tiene que tener delante y detras.
Por ejemplo, el barco ese que ha sacado piaggio, la x10, lleva control de tracción. Y es un sistema tan tonto que resulta una genialidad. En vez de complicarse la vida han cogido los dos sensores del Abs de las dos ruedas y comparado las vueltas. Si la trasera da mas vueltas que la delantera y no se esta frenando es que se esta perdiendo tracción y entonces se corta la inyección......... ok1 ok1 ok1 ok1 ok1
Tamerlan
A2

Compresor y X-City

Granada

« Respuesta #9 : 18 de Diciembre del 2012, 09:38:12 »

Como dije antes, el sistema de ABS lleva un sensor por rueda. La centralita se dedica a, cuando se frena, a contar pulsos que le llegan de cada rueda. Si detecta que una rueda manda menos pulsos que las otras es que esta bloqueda. Entonces quita presión a esa rueda.

Todos los sistemas ABS necesitan varias ruedas para comparar. Y el ejemplo mas claro es que si solo recibiera señal de una rueda no se podria quedar parada en una cuesta. El sistema detecta que se frena, ve que no le llega señal de la rueda que tendría el sensor. Y si se esta frenando y la rueda no se mueve es que esta bloqueada y entonces el ABS............
Jorgu
Visitante
« Respuesta #10 : 18 de Diciembre del 2012, 09:40:44 »

Pues no entiendo nada. Según el manual de usuario de las Sat, el ABS sólo está en la rueda delantera.  pensando1
Willy
EN BICI
**

Blacksat Executive

Madrid

« Respuesta #11 : 18 de Diciembre del 2012, 12:01:26 »

Hasta donde yo sé, la satelis tenía ABS solo en la rueda delantera, sin embargo la nueva satelis 2012 si que incorpora ya ABS en ambas ruedas.

Y en cuanto al problema de la satelis que abre el tema... ni idea, pero que mecánicos más incompetentes.
telin
A PIE
*

« Respuesta #12 : 18 de Diciembre del 2012, 12:30:11 »

gracias por la informacion, mirare este finde a ver que averiguo
aitorrv
DIRECTIVA
MOTO GP3

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #13 : 18 de Diciembre del 2012, 18:06:59 »

Hasta donde yo sé, la satelis tenía ABS solo en la rueda delantera, sin embargo la nueva satelis 2012 si que incorpora ya ABS en ambas ruedas.

Y en cuanto al problema de la satelis que abre el tema... ni idea, pero que mecánicos más incompetentes.

la segunda informacion es sobre la Sat´12

Tamerlan
A2

Compresor y X-City

Granada

« Respuesta #14 : 19 de Diciembre del 2012, 08:12:03 »

Pues no entiendo nada. Según el manual de usuario de las Sat, el ABS sólo está en la rueda delantera.  pensando1

Pues entonces si que es de juguete el ABS de a Peugeot.
Jorgu
Visitante
« Respuesta #15 : 19 de Diciembre del 2012, 09:22:39 »

Pues entonces si que es de juguete el ABS de a Peugeot.

Pues sí, el de Kymco, por ejemplo, actúa sobre ambas ruedas y tiene captadores de velocidad en cada rueda.
telin
A PIE
*

« Respuesta #16 : 19 de Diciembre del 2012, 11:39:14 »

por cierto asta hace un par de semanas normalmente cuando apretaba las manetas de los frenos cualquiera de ellas emitia un sonido parecido a un motor electrico ,flojito pero audible con el casco integral,eso lo hacia de nueva ,pero lo dicho ha desaparecido al cabo de 2 años,Algo no esta bien,haber si encuentro el esquema de los frenos y averiguo que es.gracias por todo
telin
A PIE
*

« Respuesta #17 : 12 de Enero del 2013, 16:23:15 »

Bien este finde pasado desmonte el faro delantero,vi que detras hay como una  centralita y agunos cables ,mal porque desmonte el izquierdo y la centralita esta mas a la derecha con lo cual no vi mucho pero chapo ya vuelve a funcionar el motorcito ,puesto que al frenar se oye y ademas se apaga la luz del cuadro quiere decir que funciona normalmente,malo por que sigo sin saber cual es el fallo.
¿Alguien tiene un esquema electrico del abs   gracias             
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!