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Autor Tema: Reparar visera de casco  (Leído 13483 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Meleneitor
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Honda NTV 700 Deauville, la culona II


« : 22 de Febrero del 2011, 20:02:30 »

Si queremos recuperar la visera de nuestro casco, deberemos seguir estos sencillos pasos:
Si la visera está ahumada o tiene efectos como espejo, cromado, etc, es muy posible que se lo eliminemos con este  método a no ser que el efecto esté dado a la visera en su cara interna.
Lo primero: no usaremos maquinas ninguna. La Dremel está totalmente prohibida porque ofrece demasiadas revoluciones aún al mínimo en una superficie muy pequeña.
Si tienes muy buena mano, puedes usar un taladro con selector de velocidad al que previamente le hemos puesto el accesorio para pulido.
Tendremos que tener en cuenta que debemos desbastar todo por igual, pues de lo contrario crearemos zonas de deformación de la imagen en la visera.
 Tener claro por otra parte, que la visera NO SE DEBE LIJAR POR EL INTERIOR DE ÉSTA. Todo este manual es para trabajar en la cara externa de la visera, la que está llena de mosquitos.
Materiales necesarios:
 .- Trapos de algodón.
.- Lija al agua de 300
.- Lija al agua de al menos 800. Aconsejable 1.000 o 1.200.
.- Vitroclen, Sidol para vitrocerámicas o Aladdin para metales.
.- Pulimento para plástico. Es el vendido para carrocerías de coche, pero en el Leroy encontraremos de más marcas y más precios. INDISPENSABLE para plástico.
 Desmontamos primero la visera y la lavamos concienzudamente.
 Con la lija que hemos comprado, lijamos haciendo círculos y sin apretar demasiado. Le robamos un tuper a la esposa o madre, lo llenamos de agua y periódicamente, mojamos la lija en ese agua.
 Si los arañazos son muy profundos, escogeremos una lija de menos grano, una 300 por ejemplo pero también mojándola. Toda la visera, como hemos dicho antes, debe ser desvastada por toda su superficie por igual. De esto nos aseguraremos dando las mismas vueltas por toda la superficie aunque el arañazo esté en un lugar determinado.
 Después de usar la 300, volvemos a la de grano fino, siempre mojada en agua, para hacer desaparecer el lijado de la 300.
 Cogemos ahora el Vitroclen o el Sidol para vitrocerámicas o sacar brillo a los metales. Con un trapo de algodón, esparcimos este pulimento sin abusar por toda la visera. Cuando esté seco, hacemos círculos con un trapo de algodón y apretando fuerte.
 Esta operación es bastante posible y casi seguro que tendrás que repetirla varias veces con la consecuencia de dolores en los músculos de la mano y el brazo.
 Cuando la visera esté opaca pero no se noten arañazos, pasamos al siguiente paso, el pulimento para plásticos.
  Hacemos ahora lo mismo que con el Sidol o el Vitroclen. Lo esparcimos con mesura , sin derrochar, y esperamos a que se seque, tras lo cual le damos con el trapo, uno nuevo, y repetimos el proceso tantas veces como veamos que sean necesarias hasta tener un resultado óptimo.
 Lavamos otra vez la visera y la colocamos.
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No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
Jorgu
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« Respuesta #1 : 22 de Febrero del 2011, 20:04:09 »

Pues a mí casi que me toca cambiarla porque ya ni me veo, o sea que antes de comprar una nuevecita, probaré, que la cosa está muy achuchá. ¡Gracias, Melenas! ok1
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mofomoto
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Satelis 250

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« Respuesta #2 : 22 de Febrero del 2011, 20:46:20 »

Vaya, pues el otro día se me cayó el casco justo por la visera y le hice un arañazo del copón.

Como es un shoei con unos añitos y casi me cuesta menos un casco nuevo que la pantalla me pues manos a la obra con la operación pulido.

El resultado por ahora es un verdadero desastre pero aun no he tirado la toalla.

Lo lijé con un ráton porque había mucho que quitar. Luego le pasé una lija de agua de 500 y finalmente taladro con boina de algodón y pulimento para carrocería.

Como digo no ha ido bien porque hay zonas que aun están mate (se ven las rallas de lijado) pero lo volveré a intentar con tu técnica a ver si hay suerte.

gracias!!
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aitorrv
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Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)


« Respuesta #3 : 22 de Febrero del 2011, 23:06:02 »

yo no me atreveria a hacerlo, me cargo la visera del todo  disimulo1 el brico es bueno para los muy manitas y con mucha paciencia.
gracias
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Aghram
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G. Runner,Satelis125 Ex,Satelis250 Ex,Honda DN

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« Respuesta #4 : 23 de Febrero del 2011, 03:33:16 »

Sin menospreciar todo tu trabajo..
Cuánto cuesta una pantalla nueva?
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Barbarroja
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« Respuesta #5 : 23 de Febrero del 2011, 10:14:39 »

Mensaje borrado a petición de su autor
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Manolo
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Satelis 250 Negra

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« Respuesta #6 : 23 de Febrero del 2011, 11:34:25 »

una sujerencia: hacer la prueba primero en un plastico parecido, ejem. tapa de cd, porque la experiencia puede no ser satisfactoria. loco2 abrazo3
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Jorgu
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« Respuesta #7 : 23 de Febrero del 2011, 11:35:38 »

Pregunto: ¿servirá el mismo método para la pantalla de las Sat? Porque cambiarla sí que cuesta una pasta.  pensando1 pensando1 pensando1
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jmas
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SATELIS 400 PREMIUM

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« Respuesta #8 : 23 de Febrero del 2011, 14:02:29 »

Interesante, yo creo que para la pantalla de la satelis también serviría porque al fin y al cabo es un plastico tambíen.
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mofomoto
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Satelis 250

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« Respuesta #9 : 23 de Febrero del 2011, 20:36:11 »

Interesante, yo creo que para la pantalla de la satelis también serviría porque al fin y al cabo es un plastico tambíen.

La pantalla es seguro que queda muy bien. En el primer intento que hice con la visera, aparentemente quedó bien pero al mirar a traves no se ve absolutamente bien. Para una visera el proceso es más dificil pero para la pantalla debería de funcionar.
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Gkon
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KAWA VN 900 S.E. Ex-Sat

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« Respuesta #10 : 23 de Febrero del 2011, 21:14:16 »

Yo pensaba que con saliva se solucionaba todo  sorpresa3
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jons
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TMAX 500 ABS EVO 2 R ( PEUGEOT SUM-UP 125)

Madrid-las Ventas


« Respuesta #11 : 23 de Febrero del 2011, 22:04:23 »

¡¡¡ Ni tocarlas!!! y menos con lija muyyy finitaaaaa sorpresa3,yo creo que entiendo bastante del tema por estar en contacto con el metacrilato y el crista.

Normalmente todas llevan una fina pelicula solar que al frotar te la cargar y pierde la nitided,despues se ve nubloso

lo mismo digo de la  pantalla, no tocar con ningun producto abrasivo os la cargais ,limpiar com mucha agua y um poco de cristasol y secar con un trapo suave ok1
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jasjaled
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Satelis 250 premium... negrita toa ella

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« Respuesta #12 : 27 de Febrero del 2011, 23:09:07 »

¿Sabéis si la pantalla de la SAT se puede cambiar y cuánto cuesta? La verdad es que afea mucho la moto cuando ya no está trasparente

No sé, jons, creo que la mia no se arregla ya ni con cristasol ni con aladín...
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Jorgu
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« Respuesta #13 : 27 de Febrero del 2011, 23:15:06 »

¿Sabéis si la pantalla de la SAT se puede cambiar y cuánto cuesta? La verdad es que afea mucho la moto cuando ya no está trasparente

No sé, jons, creo que la mia no se arregla ya ni con cristasol ni con aladín...

Pues sí que se puede cambiar, a mí me pasa como a ti, la tengo rayadísima y hace un tiempo pregunté cuánto valía y no me acuerdo del precio exacto pero salía carísima, tanto que me olvidé del tema. Rayada la llevo.  mal1
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Aghram
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« Respuesta #14 : 27 de Febrero del 2011, 23:19:04 »

¿Sabéis si la pantalla de la SAT se puede cambiar y cuánto cuesta? La verdad es que afea mucho la moto cuando ya no está trasparente

No sé, jons, creo que la mia no se arregla ya ni con cristasol ni con aladín...

Pues sí que se puede cambiar, a mí me pasa como a ti, la tengo rayadísima y hace un tiempo pregunté cuánto valía y no me acuerdo del precio exacto pero salía carísima, tanto que me olvidé del tema. Rayada la llevo.  mal1

Me parece que en el otro foro había un brico sobre como pulir la pantalla no?
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Jorgu
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« Respuesta #15 : 27 de Febrero del 2011, 23:19:59 »

Me parece que en el otro foro había un brico sobre como pulir la pantalla no?

Pues sí, había algo pero no recuerdo si es uno de los que hemos recuperado, no me suena.  pensando1
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Barbarroja
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« Respuesta #16 : 27 de Febrero del 2011, 23:46:25 »

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Manolo
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Satelis 250 Negra

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« Respuesta #17 : 27 de Febrero del 2011, 23:46:55 »

Me parece que en el otro foro había un brico sobre como pulir la pantalla no?

Pues sí, había algo pero no recuerdo si es uno de los que hemos recuperado, no me suena.  pensando1
Yo hice una prueba en una tapa de cd y quedo de pena, brillaba pero hacia un montón de aguas, con lo cual no veías nada. Mejor ni tocarla sobre todo cuando tienes que ver a través de ella.  abrazo3
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Aghram
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« Respuesta #18 : 28 de Febrero del 2011, 06:10:07 »

Me parece que en el otro foro había un brico sobre como pulir la pantalla no?

Pues sí, había algo pero no recuerdo si es uno de los que hemos recuperado, no me suena.  pensando1
Yo hice una prueba en una tapa de cd y quedo de pena, brillaba pero hacia un montón de aguas, con lo cual no veías nada. Mejor ni tocarla sobre todo cuando tienes que ver a través de ella.  abrazo3

Hombre, a no ser que seas muy, muy bajito, se ve, o mejor dicho, se mira sobre la pantalla
La otra opción es que vayas inclinado, pero sino..
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Jorgu
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« Respuesta #19 : 28 de Febrero del 2011, 10:52:06 »

Me parece que en el otro foro había un brico sobre como pulir la pantalla no?

Pues sí, había algo pero no recuerdo si es uno de los que hemos recuperado, no me suena.  pensando1
Yo hice una prueba en una tapa de cd y quedo de pena, brillaba pero hacia un montón de aguas, con lo cual no veías nada. Mejor ni tocarla sobre todo cuando tienes que ver a través de ella.  abrazo3

Pues recuerdo que quedaba más o menos bien pero que era un palizón importante dejarla pulida. La mía, rayada se va a quedar.  calor2 calor2 calor2
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