Antes de nada comentar que este brico no es idea mía. Lo vi por primera vez en una CBF 600 en la Cruz Verde volviendo de una salida del MCES. Luego lo he visto en el foro Storm. Lo único que hecho es elaborarlo un poco más con más detalle y anclajes.
¿Qué es?
Seis argollas ancladas a la tapa del baúl para llevar bultos atados encima.
¿Y porque no una de las parrillas que venden ya hechas?
- Su uso va a ser ocasional, muy puntual.
- No quiero una parrilla fija, aunque sea más cómoda, por peso y resistencia aerodinámica. El kappa 53 se nota mucho en marcha, no quiero acentuar esta cuestión.
- Precio, aunque Señorito ha resuelto este tema fenomenal.
¿Objetivos?
- Precio barato (no ha pasado de 10 euros).
- Ligereza y aerodinámica.
- Para ocasiones.
- Impermeable.
- Que sea discreto (objetivo no conseguido).
- Que pueda sujetar un bulto con un pulpo de seis ganchos.
- Que pueda abrir el baúl con algo sujeto a estos anclajes.
- Que la parte de los anclajes que este dentro del baúl sobresalga lo menos posible para no arañar los cascos o las bolsas.
- También que la parte de fuera de los anclajes no sea puntiaguda o pueda arañar lo que ponga encima del baúl.
Os adjunto una foto de los elementos utilizados: De dentro a fuera del baúl (en la foto de abajo a arriba):
- Tornillos (dos por anclaje) de 4x16, tienen cabeza de cruz. Se trata de una cabeza redondeada muy plana (más que la gota de sebo), que sobresalen muy poco, para no rayar el casco si lo metro dentro del baúl. Es la misma que se usa en el anclaje del respaldo del baúl.
- Arandela de 4mm de diámetro interior.
- Arandela de caucho hecha con una cámara vieja de bici, para impermeabilizar.
- El baúl.
- Otra arandela de caucho.
- El anclaje de la argolla.
- Otra arandela de 4mm para no arañar el anclaje.
- Arandela grover de seguridad, de 4 mm. para que las vibraciones no aflojen la tuerca.
- Tuerca ciega de 4mm. Se trata de una tuerca en la que uno de los lados está ciego o cerrado por metal con forma hemisférica. He puesto esta tuerca y no una convencional para evitar arañazos y rallones de cualquier cosa que sujete encima del baúl.

Una foto de cómo queda por dentro. Se trata de las dos cabezas de tornillo de la izquierda en vertical en color metal. Las del centro en negro corresponden al soporte del respaldo. Como veis no sobresalen nada hacia el interior.

Y visto desde fuera.

Los dos anclajes delanteros:

Una maleta sujeta a los anclajes.

O un casco.

Es una pena que todas estas piezas no estén pavonadas en negro. Quedaría mucho más discreto. El hecho de que todo sea en color metal le da un aire a piercing. A lo mejor pinto las piezas metálicas en negro, aunque con el tiempo se descascarillarían.