< Cambio de cilindrada
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 22 de Octubre del 2018, 07:27:42

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE KDD OTOÑAL EN GRANADA
*No se contempla la visita a la Alhambra . Si alguien quiere visitarla deberá hacer la reserva por su cuenta

Ya tenemos la informacion para la kdda en http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,11418.0.html
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de cilindrada  (Leído 2461 veces)
nash4330
A PIE
*
Desconectado Desconectado

Satelis 125 4v con ancla frontal

Gijón - Asturias

« : 09 de Julio del 2012, 15:31:03 »

Buenas tardes a tod@s, os escribo desde Gijón (Asturias), y actualmente tengo una satelis de 125, la básica, jejejeje, y estoy valorando muy seriamente el cambio de cilindrada a una, evidentemente, mas alta.
Las dudas que tengo es cual mirar, si la satelis 400 o la satelis 500. Supongo que en rendimiento no difieran mucho, pero como no se mucho de estos temas espero que alguien pueda ayudarme y aconsejarme, lo que no valoro es el cambio de marca, estoy muy a gusto con la peugeot.

Hay otra cosa si alguien está pensando en vender la suya o conoce de alguien que lo vaya a hacer estaría encantado de hablar de dineros, por que teniendo en cuenta como está la cosa hay que mirar todos los aspectos, jejejeje.

Muchas gracias de antemano a tod@s.
leon50
SOCIO Nº: 033
A

Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real

« Respuesta #1 : 09 de Julio del 2012, 16:48:59 »

Como ves, yo pasé de 125 4v premium a 500, la diferencia es..... bueno, pa que explicar. entre la 400 y 500 no tienes mucha diferencia, pero esos Cv´s de mas hacen que la 500 con acompañante suba las cuestas a velocidad de 400, si puedes ... 500.

abrazo3
Jorgu
Visitante
« Respuesta #2 : 09 de Julio del 2012, 17:48:15 »

Por lo que han comentado compañeros que tuvieron 500, estoy con Leon: la 500 mejor que la 400, esos caballos le vienen pero que muy bien. Además, hay que aprovechar el momento, que esa cilindrada va a desaparecer.  guiño
Barbarroja
Visitante
« Respuesta #3 : 09 de Julio del 2012, 20:04:12 »

Mensaje borrado a petición de su autor
nash4330
A PIE
*

Gijón - Asturias

« Respuesta #4 : 10 de Julio del 2012, 12:04:11 »

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son de ayuda, ahora la cuestión es encontrar una 500 que se ajuste al presupuesto, jejejeje, de todas formas casi seguro que tendré que ir fuera de la provincia a buscarla, por que por Asturias no he encontrado ninguna, asi que ahora a buscar, comparar y, si procede, comprar.

Saludos y gracias.
Robertux
SOCIO Nº: 029
SOCIO
A2

Tres Cantos (Madrid)

« Respuesta #5 : 10 de Julio del 2012, 12:36:02 »

Confirmo lo dicho por los compañeros,
Estoy muy contento con la 400, pero subir el puerto de Fuencaliente a 90 Km/h....   llorar1
Todos adelantandome.... Me tengo que poner a regimen...
Pero despues de la subida, viene la bajada y con mi peso se consigen velocidades inconfesablessssss......
 abrazo3 abrazo3 abrazo3 abrazo3
Meleneitor
SOCIO Nº: 031
SOCIO
A2

Honda NTV 700 Deauville, la culona II

« Respuesta #6 : 10 de Julio del 2012, 13:42:41 »

Yo tuve una 500: Ni lo dudes, compra una 500. Anda más pero sobre todo mejor. Su salida es más limpia, acelera y recupera más. Merece la pena la diferencia.

He circulado con mi 500 junto con alguna 400 y se nota la diferencia adelantando, acelerando.

Una pregunta y a lo mejor me meto donde no me llamán. Ahora con mi experiencia actual y con 6.000 euros y un poco más no me compraría un scooter. Me compraría una waka erf-6, una XJ6 f diversión, una Gladius. La diferencia de caballos y estabilidad es abismal y son muy ratoneras en ciudad. Es cierto que pierdes carenado y protección y tienes que meter marchas. Y la capacidad de carga la solucionas con un buen cofre.

No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
Patxi
SOCIO Nº: 085
SOCIO
A

Suzuki GSF Bandit 650 S

Toledo

« Respuesta #7 : 10 de Julio del 2012, 15:01:04 »

Yo tuve una 500: Ni lo dudes, compra una 500. Anda más pero sobre todo mejor. Su salida es más limpia, acelera y recupera más. Merece la pena la diferencia.

He circulado con mi 500 junto con alguna 400 y se nota la diferencia adelantando, acelerando.

Una pregunta y a lo mejor me meto donde no me llamán. Ahora con mi experiencia actual y con 6.000 euros y un poco más no me compraría un scooter. Me compraría una waka erf-6, una XJ6 f diversión, una Gladius. La diferencia de caballos y estabilidad es abismal y son muy ratoneras en ciudad. Es cierto que pierdes carenado y protección y tienes que meter marchas. Y la capacidad de carga la solucionas con un buen cofre.

Coincido plenamente con Meleneitor. Yo tengo ahora una Suzi Bandit 650 S  con un buen cofre y tengo lo mas versátil y barato del mercado. /8 cv de potencia y un comportamiento ejemplar en carretera hace de este tipo de motos una buena alternativa. Nadie mejor que tu sabrá valorar lo que necesitas, pero ante la duda, mejor la de 500.

Ex-Satelis 125 4V - Ex-Honda SilverWing 400 - Ex-Pan€uropean ST 1100... Ex Suzuki Bandir 650 S - PROXIMAMENTE DEAUVILLE 650

GAS, GAS, GAS...
leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #8 : 10 de Julio del 2012, 18:49:23 »

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son de ayuda, ahora la cuestión es encontrar una 500 que se ajuste al presupuesto, jejejeje, de todas formas casi seguro que tendré que ir fuera de la provincia a buscarla, por que por Asturias no he encontrado ninguna, asi que ahora a buscar, comparar y, si procede, comprar.

Saludos y gracias.

La mia la compré en Vigo y sin verla me la mandaron y hasta ahora bien (y toco madera)
 aplauso3
Barbarroja
Visitante
« Respuesta #9 : 10 de Julio del 2012, 19:31:21 »

Mensaje borrado a petición de su autor
leon50
A

Ciudad Real

« Respuesta #10 : 10 de Julio del 2012, 19:39:39 »

Estoy muy contento con la 400, pero subir el puerto de Fuencaliente a 90 Km/h....   llorar1
Pero despues de la subida, viene la bajada y con mi peso se consigen velocidades inconfesablessssss......

Aitorrv, expresate, que sepamos si es una diferencia de peso  risa1 risa1 risa1
Robertux
SOCIO Nº: 029
SOCIO
A2

Tres Cantos (Madrid)

« Respuesta #11 : 10 de Julio del 2012, 20:35:23 »

No me acuerdo el motivo, pero tuve que reducir mucho al principio de la cuesta.
La leona al no tener marchas, en cuesta arriba tarda mucho mas en recuperar. 
Me estoy sacando el A, y aunque en la autoescuela me han hecho una pu*ada muy grande, el dia 23 empiezo las clases de maniobras con una Gladius del 2011.
Me costara volver a recordar el tema de las marchas, pero tambien probare una moto "de verdad"
La pu*ada es que aunque me apunte el mismo dia que cumpli los dos años del A2 (28 de Junio), la autoescuela no empezara las clases hasta el 21 de Julio.
Me veo que este verano ni voy a Francia ni estreno la Diversion.
nash4330
A PIE
*

Gijón - Asturias

« Respuesta #12 : 11 de Julio del 2012, 09:37:02 »

Coincido plenamente con Meleneitor. Yo tengo ahora una Suzi Bandit 650 S  con un buen cofre y tengo lo mas versátil y barato del mercado. /8 cv de potencia y un comportamiento ejemplar en carretera hace de este tipo de motos una buena alternativa. Nadie mejor que tu sabrá valorar lo que necesitas, pero ante la duda, mejor la de 500.

Vosotros que teneis bastante mas experiencia que yo y sabeis de lo que hablais, teneis razón, es mejor una waka, diversión o algo de ese estilo, pero la cuestión de todo esto es que trabajo en el centro de la ciudad, me desplazo en moto siempre, siempre, siempre, es mas el unico día que deje la moto en el garaje fue el año pasado, que le dio por nevar, nevar!!!!!!! en Gijón, a nivel del mar!!!!! jajajajajajaja, y lo cierto es que por estos lares llueve bastante y si tengo que andar poniendo el traje de agua cada vez que me subo a la moto..... echo mas tiempo que trabajando, jajajajaja, así que por cuestión práctica me decantaré por la 500, y lo dicho, trataré de encontrar una buena oferta, y trataré de de que se ajuste al presupuesto.

Evidentemente si alguien sabe de alguien que se deshaga de la suya podemos entrar a negociar  jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1

Muchas gracias.
Meleneitor
SOCIO Nº: 031
SOCIO
A2

Honda NTV 700 Deauville, la culona II

« Respuesta #13 : 11 de Julio del 2012, 17:25:07 »

Vosotros que teneis bastante mas experiencia que yo y sabeis de lo que hablais, teneis razón, es mejor una waka, diversión o algo de ese estilo, pero la cuestión de todo esto es que trabajo en el centro de la ciudad, me desplazo en moto siempre, siempre, siempre, es mas el unico día que deje la moto en el garaje fue el año pasado, que le dio por nevar, nevar!!!!!!! en Gijón, a nivel del mar!!!!! jajajajajajaja, y lo cierto es que por estos lares llueve bastante y si tengo que andar poniendo el traje de agua cada vez que me subo a la moto..... echo mas tiempo que trabajando, jajajajaja, así que por cuestión práctica me decantaré por la 500, y lo dicho, trataré de encontrar una buena oferta, y trataré de de que se ajuste al presupuesto.

Evidentemente si alguien sabe de alguien que se deshaga de la suya podemos entrar a negociar  jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1

Muchas gracias.

Si solo la vas a usar por ciudad, si no vas a hacer carretera, un Satelis 500 es el arma definitiva.

No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
Naroarv
SOCIO Nº: 024
DIRECTIVA
MOTO GP3

Suzuki Burgman 650

Madrid

« Respuesta #14 : 11 de Julio del 2012, 18:53:08 »

Estoy muy contento con la 400, pero subir el puerto de Fuencaliente a 90 Km/h....   llorar1

Aitorrv, expresate, que sepamos si es una diferencia de peso  risa1 risa1 risa1

Uff AitorRV está  dormir1 y para colmo tengo yo el pincho con lo que no se puede conectar  jeje1

Nosotros hemos ido los 2 en la 400 y juntos pesamos cerca de 170kg. Se nota en las subidas pero la verdad es que va DPM y si no decirme ¿quién, incluso con moto más gorda, ha dejado atrás a mi maridito?  Beso casto Si cuando yo digo que no necesita nada más gordo...  disimulo2

Jorgu
Visitante
« Respuesta #15 : 11 de Julio del 2012, 22:11:01 »

Si cuando yo digo que no necesita nada más gordo...  disimulo2

risa1 risa1 risa1 risa1 risa1 risa1

Ha quedado claro: 400 pa rato.  enfadada1
angelpear
A1

YBR 125 Custom

Leganés

« Respuesta #16 : 12 de Julio del 2012, 00:50:00 »

Si sólo vas a hacer ciudad y buscas protección y comodidad está claro que mejor scooter. Ahora, que.... mira los consumos, está claro que la 500 sale mejor en un semáforo y tiene un poco más de reprís en carretera, pero una 400cc con más de 30CV no es precisamente manca, no te va a faltar moto en ciudad (todo lo contrario) y puede que en consumo urbano igual se note un consumo menor.... los mantenimientos van a ser los mismo en una que en otra, la diferencia está en el consumo.

Si fueras a estar todo el día subiendo y bajando puertos debes buscar potencia y par, pero para callejear.... es que hasta con una 250cc callejeas de lujo...
« Última modificación: 12 de Julio del 2012, 00:53:25 por angelpear » En línea

mofomoto
AM

Satelis 250

Bilbao

« Respuesta #17 : 12 de Julio del 2012, 07:59:04 »

Si sólo vas a hacer ciudad y buscas protección y comodidad está claro que mejor scooter. Ahora, que.... mira los consumos, está claro que la 500 sale mejor en un semáforo y tiene un poco más de reprís en carretera, pero una 400cc con más de 30CV no es precisamente manca, no te va a faltar moto en ciudad (todo lo contrario) y puede que en consumo urbano igual se note un consumo menor.... los mantenimientos van a ser los mismo en una que en otra, la diferencia está en el consumo.

Si fueras a estar todo el día subiendo y bajando puertos debes buscar potencia y par, pero para callejear.... es que hasta con una 250cc callejeas de lujo...

Lo comparto. La 250 anda muy bien con 22CV. Sale algo peor que la 400 lógicamente y tiene una punta de unos 130 reales frente a los 150? de la 400. Por resumir: anda de sobra para ciudad y se defiende en autopista.

La ventaja es que la 250 pesa igual que la 125 (160 kgr) y 50 kilos menos que la 400 según la ficha (no comprendo de donde sale tanta diferencia). Además, gasta ligeramente menos que la 125.

Creo que ahora es la 300 con el motor piaggio renovado (que es casi el mismo que el anterior). Aunque no lo veo en la página de peugeot...
Jorgu
Visitante
« Respuesta #18 : 12 de Julio del 2012, 08:34:05 »

La ventaja es que la 250 pesa igual que la 125 (160 kgr) y 50 kilos menos que la 400 según la ficha

Cierto, esa diferencia de peso se debe notar en circulación estrictamente urbana.  ok1
ferumbria
SOCIO Nº: 025
SOCIO
A2

BMW R 1200RS

Las Rosas - Madrid

« Respuesta #19 : 12 de Julio del 2012, 13:58:48 »

En mi opinión, la cilindrada idónea para ciudad es 250/300. Yo tuve la 400 ,una gran moto, motor duro y con nervio, de consumos contenidos (4.5 l de media en Madrid y dependiendo de lo que le des en carretera entre 3.5 y 4.2 litros) pero pesa mucho para ciudad con respecto a la cilindrada inferior.
A la 500 le pasa como a la 400 pero con mas potencia (40 Cv frente a 34) mas consumo en ciudad (5l), mismo peso y mantenimiento similar.
Si vas a salir a carretera la 500 si mayoritariamente ciudad la 300. Eso tratandose de nuevas.
Si es de segunda mano , con la informacion que tienes ,algo que esta bien cuidada y mantenida.
Saludos.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!