< cambio del variador sin pistola de apriete(gentileza kaos66)
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Autor Tema: cambio del variador sin pistola de apriete(gentileza kaos66)  (Leído 15316 veces)
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kaos66
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BMW F800ST Derbi tricampeona 49cc Vespa 125 sl

Bormujos,Sevilla


« : 20 de Febrero del 2011, 22:01:50 »


pues este faltaba en la colección


<a href="http://www.youtube.com/v/FYy3HKYh6hs&amp;feature=player_embedded" target="_blank">http://www.youtube.com/v/FYy3HKYh6hs&amp;feature=player_embedded</a>
« Última modificación: 20 de Febrero del 2011, 22:51:56 por jagchuchi » En línea

Manolo
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Satelis 250 Negra

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« Respuesta #1 : 20 de Febrero del 2011, 23:22:22 »

Muy bueno Kaos si le hubiese tenido me habria ahorrado una super tendinitis en el pecho. ok1
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SENORITO
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HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA


« Respuesta #2 : 21 de Febrero del 2011, 00:17:06 »

no creas, cuesta un huevo quitarlo como dice el kaoss, buscate una pistola es lo mejor  jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1 jeje1
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MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
Gkon
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KAWA VN 900 S.E. Ex-Sat

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« Respuesta #3 : 21 de Febrero del 2011, 00:53:44 »

yo esto no lo toco...  caracactus
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Jorgu
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« Respuesta #4 : 21 de Febrero del 2011, 09:31:13 »

Este está muy currado. Es un gran truco-brico.  ok1 ok1 ok1
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ALSINERO
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« Respuesta #5 : 21 de Febrero del 2011, 10:13:54 »

La verdad es que como no tengas un buen apaño, las pasa canutas pa quitar la tuerca de los co.... disimulo1 disimulo1
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Tamerlan
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« Respuesta #6 : 21 de Febrero del 2011, 10:33:28 »

Esta muy currado, pero como se suelte la cadena te puede dejar unas bonitas rayas "deportivas" en la pintura.
A mi me costo una llave de cadenas, la mejor para esto, 45€.
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PAQUITO
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« Respuesta #7 : 21 de Febrero del 2011, 14:01:25 »

el video esta muy bien hecho. gracias
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ALSINERO
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« Respuesta #8 : 21 de Febrero del 2011, 15:31:59 »

el video esta muy bien hecho. gracias
Esque se lo ha currao tela.  aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3
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kaos66
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BMW F800ST Derbi tricampeona 49cc Vespa 125 sl

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« Respuesta #9 : 21 de Febrero del 2011, 17:09:24 »

Esta muy currado, pero como se suelte la cadena te puede dejar unas bonitas rayas "deportivas" en la pintura.
A mi me costo una llave de cadenas, la mejor para esto, 45€.

no hay peligro.la cadena si se suelta no pasa nada porque no tiene tension,su única función es sujetar los dientes del plato.como mucho,al no tener el mismo paso cadena y dientes giraria el variador,resbalaria sobre este.pero no se suelta dando un "latigazo"   ok1
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mofomoto
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Satelis 250

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« Respuesta #10 : 06 de Julio del 2011, 22:37:04 »

En youtube aparecen varios videos con la herramienta de bloqueo del variador del piaggio:
<a href="http://www.youtube.com/v/Fx1YTSi6zv8" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Fx1YTSi6zv8</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/yCE4enhcPK0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/yCE4enhcPK0</a>

Usan un extractor que se puede encontrar en ebay por menos de 20 euros.

http://cgi.ebay.es/PIAGGIO-CARNABY-200-VARIATOR-LOCKING-TOOL-/270742467107?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3f09823223#ht_2128wt_1215

Parece que la satelis 125 lleva un variador similar (yo diría que el mismo) que las piaggio y la herramienta tiene pinta de que pudiera funcionar.

Creo que esta herramienta no vale para la 250 que tiene un variador con distinta pinta (esta es una beverly pero lleva la misma tapa)
<a href="http://www.youtube.com/v/BFFgyJSLNLc" target="_blank">http://www.youtube.com/v/BFFgyJSLNLc</a>

Imagino que las 400 y 500 también serán distintas.
« Última modificación: 07 de Julio del 2011, 00:43:18 por jagchuchi » En línea
Tamerlan
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Compresor y X-City

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« Respuesta #11 : 08 de Julio del 2011, 07:23:40 »

Mofomoto, es mejor una llave de cadenas, porque sirve para cualquier variador, tambien para el embrague y hasta para el filtro de aceite del coche. Y a mi me costo 45€.

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chexu23
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« Respuesta #12 : 17 de Noviembre del 2011, 21:58:31 »

Os dejo un video para que veais el util que usa el tipo este...creo que si teneis un soldador sera mucho mas facil y mejor que poner la cadena ejejeje

P.D; lo pongo a modo de ayuda no quiero ni mucho menos menospreciar el invento de la cadena... guiño

<a href="http://www.youtube.com/v/HnF8-mro_zE" target="_blank">http://www.youtube.com/v/HnF8-mro_zE</a>
« Última modificación: 18 de Noviembre del 2011, 09:41:00 por jagchuchi » En línea

Nunca digas que entiendes algo, hasta que no seas capaz de explicárselo a tu abuela y que ella lo entienda.
mofomoto
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Satelis 250

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« Respuesta #13 : 18 de Noviembre del 2011, 19:01:58 »

Ese variador es clavado al de la kymco...
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chexu23
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Kawasaki er6n,ex-Satelis Compressor

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« Respuesta #14 : 21 de Noviembre del 2011, 16:41:55 »

Ese variador es clavado al de la kymco...
Si yo creo que si...pero lo puse para que se vea la herramienta que se ha fabricao el tio y asi no tener que andar poniendo la cadena...jejeje
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RicardoVS
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Kawasaki 1400 GTR más bonica ella

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« Respuesta #15 : 13 de Noviembre del 2012, 11:28:15 »

Aunque en Alemán y no se entiende un carajo lo que dice, en el video vemos un invento que sin ser definitivo nos da otra idea de un "util artesanal" para inmovilizar el variador.

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=z23Ht-9un1k&NR=1

<a href="http://www.youtube.com/v/z23Ht-9un1k" target="_blank">http://www.youtube.com/v/z23Ht-9un1k</a>
« Última modificación: 13 de Noviembre del 2012, 11:42:34 por Jorgu » En línea

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La Linea de la Concepcion (Cadiz)[España]


« Respuesta #16 : 24 de Mayo del 2013, 16:46:08 »

Hola de nuevo a todos, se que hace mucho que no andaba por aqui, no estado activo en si pero entraba de vez en cuando, yo hoy he tenido que quitar esa dichosa tuerca porque se me ha roto la correa en plena autovia.
Bueno a lo que voy, el primer intento ha sido con una cadena de las de quitar los filtros de aceite, me he cargado el mando de esa pieza.
Y mirando por aqui, vi una pieza metalica y como no tenia un trozo de chapa asi, pues me las he ingeniado de esta forma. no es el artefacto mas ortodoxo, pro su fin lo ha cumplido a la perfeccion.
Esta echo con una barra de hierro de las que se usan para hacer las rejas de las casas, se llaman cuadradillo de unos 14 mm creo. he cortado un trozo de unos 35 cm y le he hecho unos cortes con la radiant y listo..solo un poco de maña al apoyarlo, ya que hay que apretar un poco con la llave para que no se caiga. Aqui dejo un par de fotos.




Espero sirva a alguien de ayuda.

Un saludo a todos los moteros.
« Última modificación: 24 de Mayo del 2013, 16:49:59 por p4mp3r0 » En línea
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HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA


« Respuesta #17 : 24 de Mayo del 2013, 19:35:39 »

una buena solucion tambien, todo ayuda a poder hacerlo nosotros mismos  ok1 ok1 aplauso3 aplauso3
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camasutra
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« Respuesta #18 : 24 de Mayo del 2013, 21:00:04 »

Cuidadín con apretar la tuerca del variador con una llave normal. Tiene que llevar un minimo de kg. ya que como se afloje la tuerca, va a tomar por culo el variador y cigueñal, ya que se come toda la rosca del cigueñal y la averia cuesta mas que la moto!

LLave dinamométrica o pistola. Creo que son unos 13 kgs. de presion.
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MANUEL
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La Linea de la Concepcion (Cadiz)[España]


« Respuesta #19 : 26 de Mayo del 2013, 21:07:20 »

Cuidadín con apretar la tuerca del variador con una llave normal. Tiene que llevar un minimo de kg. ya que como se afloje la tuerca, va a tomar por culo el variador y cigueñal, ya que se come toda la rosca del cigueñal y la averia cuesta mas que la moto!

LLave dinamométrica o pistola. Creo que son unos 13 kgs. de presion.

Si para apretarlo ya tengo localizado una pistola, un vecino que la tiene me la ofrecio esta mñn, asi que cuando pìlle mñn la correa un apreton con la pistola y no se suelta ni loca la tuerca jejeje.
gracias

NOTA: Yo tenia una 49 y esa tuerca la aprete con una llave normal y nunca surgio problemas, eso si falta que a esta la apriete con la llave normal y me quede sin moto jejejeje.
« Última modificación: 26 de Mayo del 2013, 21:09:08 por p4mp3r0 » En línea
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