< Inflado neumaticos con Nitrogeno
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 22 de Abril del 2018, 04:56:12

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inflado neumaticos con Nitrogeno  (Leído 1871 veces)
PEDRO
EN BICI
**
Desconectado Desconectado

Móstoles - Madrid

« Respuesta #20 : 28 de Septiembre del 2012, 11:44:56 »

Hay una diferencia muy notable ahora en verano con altas temperaturas del asfalto en grandes rutas, usea de Madris a Cordoba por ejemplo, el nitrogeno esta a 196º bajo cero, con lo que la presion de la rueda no se altera y estabiliza muchisimo el caucho en su desgaste, osea que desgasta menos rueda al calentarse menos la goma, los camioneros y los autobuses lo suelen usar bastante porque son mas duraderas las ruedas y evitan los temibles reventones, NO EN RUEDAS RECAUCHUTADAS que se despega la banda de rodadura,y no depende para nada el nitrogeno.

E dicho

Creo que te estas liando con la temperatura del Nitrogeno LIQUIDO.  pensando1

Creo que diferencia viene dada porque el O2 es considerado un gas "humedo", es decir tiene agua en suspensión. Con el aumento de calor en la rueda por la circulación del vehiculo  se produce evaporación (aumento de presión) y con el reposo condensación (perdida de presión). En contra el N2 se considera un gas "seco" no produciendose esos cambios, o mejor dicho en menor medida.

Creo que es este el motivo principal, pero por quí hay gente más preparada que yo en estos temas.

abrazo3 abrazo3 abrazo3

Satelis 125 4v - NEGRA
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!