< Reparación del Bendix
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 27 de Octubre del 2020, 14:31:13

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA SIGUIENTE SALIDA

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reparación del Bendix  (Leído 34580 veces)
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A
Desconectado Desconectado

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #80 : 13 de Mayo del 2013, 22:58:22 »

que  yo recuerde no lleva mas arandelas que las de las foto del brico, mira montala, y prueba arrancar a ver que tal, lo mismo no hace falta mas arandelas  pensando1 pensando1

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
pocholin
A PIE
*

Satelis RS 125 4v

Tordesillas

« Respuesta #81 : 14 de Mayo del 2013, 00:01:29 »

Yo la moto la tengo montada,cambie solamente el bendix por uno que compre por internet en un desguace.El mio lo tengo reparado de repuesto.Estoy utilizando la moto y no la noto nada pero me preocupa que pueda ocasionar algo peor pues como es una arandela tan rara pues me trae de cabeza pero me imagino que cualquier dia de estos la vuelva a abrir y repasar a ver si doy con ello.
Os contaré
SENORITO
SOCIO
A

CORDOBA

« Respuesta #82 : 14 de Mayo del 2013, 00:04:33 »

si ya lo has montado y te va bien sin la arandela, pues palante, romper no creo que rompas nada, ademas notaras algo caso que ocurra

SENORITO
SOCIO
A

CORDOBA

« Respuesta #83 : 21 de Noviembre del 2013, 23:29:03 »

yo la verdad no se decirte donde comprar un muelle, donde menos te lo esperes puedes encontrar uno, fijate en las fotos del brico y te puedes hacer una idea, por largo no te preocupes, se corta, es cuestion de adaptarlo y que realize la funcion que tiene que hacer, no debe de ser exactamente igual.

jumbo2000
A PIE
*

Peugeot Satelis 125 4V Negra

Sevilla

« Respuesta #84 : 22 de Noviembre del 2013, 02:41:34 »

Muchas gracias, pero mi duda es la fuerza que tiene que tener el muelle. De todas formas y por lo que habeis comentado cuando lo desmonte, comprobare e intentare hacer algo..........
pcastro
A PIE
*

CARTAGNA

« Respuesta #85 : 09 de Abril del 2014, 08:29:39 »

Buenos días, alguien al final consiguio las medidas del dichoso muellecito, tengo que cambiarlo y quisiera tener uno preparado antes, o si alguien tiene unas fotos pues me valdria.
Muchas gracias.
leon50
SOCIO Nº: 033
A

Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real

« Respuesta #86 : 09 de Abril del 2014, 08:54:06 »

pcastro, he revisado y creo que al final no nos dijiste si tu moto es una 125, aunque lo podemos suponer, y tampoco te veo por nuestra lista de leonas http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,2800.0.html , anda pasa y te apuntas.  vss1
Jorgu
Visitante
« Respuesta #87 : 09 de Abril del 2014, 09:58:59 »

En el primer mensaje de este mismo hilo, en el punto 4º, hay las medidas, tanto las del muelle original como las del muelle que puso el compañero.

http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,4457.msg80827.html#msg80827
rastis
A PIE
*

sat rs 125

ZARAGOZA

« Respuesta #88 : 22 de Octubre del 2014, 12:51:02 »

Hola! Tengo problemas con el bendito bendix... Llevaba unos días que no funcionaba a la primera.. Hacia como si no actuase, pero a la segunda arrancaba.. Desmonte el bendix e intente cambiar el muelle x otro un poco mas fuerte. La moto no llega a arrancar. En los casquillos de alojamiento del eje se nota desgaste al igual que en la corona que engrana en el cigüeñal. Mi duda es si x desgaste puede dejar de actuar y cual seria la reparación a realizar. El primer brico deja un poco en el aire cual es el tope al que se le rebajan 2mm para que actúe el piñón mejor. Tampoco logro ver de donde es la arandela que aparece en el brico al lado del banco. Creo que otro compañero tiene la misma duda. Perdón x el rollo pero ya no se que mas hacer
rastis
A PIE
*

sat rs 125

ZARAGOZA

« Respuesta #89 : 22 de Octubre del 2014, 15:00:20 »

Jajajajja!!! Lo tengo!!! Fallo de diseño solucionado. El tope es el casquillo  que sujeta el muelle!! El que tiene 2 agujeros!!! Esmeril y solucionado el problema. Respecto a la arandela cónica que no encontramos su lugar, yo he encontrado su posición!! Al Cajón de guardar y la sat funciona perfectamente. ( llevaba meses sin ella ;D) la solución es sencilla y nos dejamos de gastar 150€ en otro bendix nuevo. Un saludo.
Jose flores
EN BICI
**

« Respuesta #90 : 03 de Julio del 2015, 16:45:03 »

Yo se me.ha estropeado el muelle....puse unomde muelle ros cortado a 7'5 cm.   El teme es q se me arrugo entero y al final no duro ni 8 arranques....lo.comente con mi padre q es mecánico y me dijo....no puedes meter un.muelle a tope de sus vueltas.mmmmo.sea q estaba largo....si.no al darr  vueltas se engurulla entero....le.hicr caso...corte el muelle más corto así cuando se queda pregao en la.posición de bendix guardado q es el muelle plegado..tenga algo de margen.entre vueltas.....daros cuenta.q el muelle mide 1 mm q es más gordo.q el original y con el consiguiente tira más....si el original es de 6'5 este yonlo corte a 5 cm....no se puede meter más medida a un muelle de más sección.....si no pasa lo.q me paso a mí...... Se hace una pelota
....es cuestión de lógica
Jose flores
EN BICI
**

« Respuesta #91 : 03 de Julio del 2015, 22:01:57 »

Pues bien......he puesto muelle nuevo.....como decía en el brico...se podía mejorar el bendix para q atacase más....limando la cazoleta de los agujeros....yo lo he hecho.... Y si q ataca por completo....pero ahora tengo un problema gravísimo.... Se queda esncasquillao el bendix en la corona grande y no retrocede....con el consiguiente q la moto esta arrancada y el bendix clavado ....consecuencia!!!!muelle al carajo....y yo rebotado.... Creó q ese bendix y esa corona estan diseñados para q coja poco de diente con ese propósito.. Y q vuelva para atrás sin problemas...... Haber q opinais
Alvaro Kosovar
A PIE
*

Satelis 125 4t Executive del 2006

Zaragoza

« Respuesta #92 : 21 de Julio del 2015, 14:26:35 »

Hola. Yo también tengo problemas al encender la moto y tenia el muelle roto. Hice uno yo mismo y fue bien pero no encendía con alegria. Compre una batería nueva porque era vieja ya y pensé que era de eso....y nada, ahora ni enciende. Suena como si no engranará bien los dientes, como si girara en vacío el motor de arranque (sin bendix)
No se que mas probar...
Alvaro Kosovar
A PIE
*

Satelis 125 4t Executive del 2006

Zaragoza

« Respuesta #93 : 21 de Julio del 2015, 21:15:17 »

Ya esta! Por fin suena como cuando la compre. Ni me acordaba.
Repetí el muelle xk el que hice la primera vez ocupaba demasiado espacio y restaba recorrido al bendix. Además como soy tornero hice la muesca, donde va la grupilla, 1,5mm mas grande hacia el extremo del Eje para que sumara recorrido. Cuando lo e colocado todo e visto que entraba todo el diente del bendix en el diente del plato. Y a funcionar!
Alvaro
A PIE
*

Empezando a trastear con la satelis

vILLANUEVA DE CASTELLON

« Respuesta #94 : 11 de Agosto del 2015, 14:09:36 »

soy yo el unico ?? no puedo ver las fotos de este brico. llorar1
aul29
A PIE
*

« Respuesta #95 : 25 de Enero del 2016, 09:21:26 »

soy nuevo tengo problema con el bendix y visualizo la fotos como se repara me podeis alludar por fa angelito1
RicardoVS
SOCIO Nº: 073
SOCIO
A2

Kawasaki 1400 GTR más bonica ella

Méntrida

« Respuesta #96 : 25 de Enero del 2016, 09:56:36 »

soy nuevo tengo problema con el bendix y visualizo la fotos como se repara me podeis alludar por fa angelito1

Estimado aul29, es norma de cualquier casa que antes de entrar, al menos presentarse en sociedad, pásate por presentaciones y nos cuentas algo de ti.

Ex-Satelis 125, ex-CBR 125r, ex-Versys 650 y ahora 1400 GTR
RicardoVS
SOCIO Nº: 073
SOCIO
A2

Kawasaki 1400 GTR más bonica ella

Méntrida

« Respuesta #97 : 25 de Enero del 2016, 11:27:04 »

Qué está roto, el muelle de dentro?

Ex-Satelis 125, ex-CBR 125r, ex-Versys 650 y ahora 1400 GTR
javihostil
EN BICI
**

Satelis RS 125cc

Madrid

« Respuesta #98 : 01 de Septiembre del 2016, 01:47:34 »

Otro que no puede ver las fotos! Alguno que tenga guardada las fotos o el brico para poder dejar de nuevo,tengo el mismo problema y tengo ganas de tenerle mano a la moto😂
igomezd
A PIE
*

Peugeot Satelis 125

Alcocon

« Respuesta #99 : 29 de Mayo del 2017, 19:36:34 »

Hola, a mi no me arranca la Satelis y ya he descartado varias cosas y se me ocurre que sea el Bendix aunque mi muelle es de 3,9 como  puso las fotos un compañero y sin embargo en el post original dice que lo puso de 9 ¿puede ser que sean de distinta cilindrada y lleven distintas longitudes de muelle? quisiera cambiar el muelle por si estuviera mal aunque yo creo que hace bien el juego, que medida entonces habría que pedir??

Gracias a todos.

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!