< Reparación del Bendix
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 23 de Julio del 2018, 02:23:22

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

TERMINADA LA KDD NACIONAL. EN BREVE LAS FOTOS
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reparación del Bendix  (Leído 29524 veces)
lorenvader
A PIE
*
Desconectado Desconectado

Satelis 125 4T

Toledo

« : 29 de Marzo del 2012, 02:18:34 »

Después de un período de cuarentena de dos semana y 50 arranques a la primera para verificar que el apaño sirvió de algo, os coloco el brico de reparación del Bendix.

Como el asunto lo hice en el garaje de casa (y no con buena luz), obvio la parte de desmontaje de la carcasa lateral, filtro de aire y tapa de correa. Si lo necesitáis con ese detalle, en el próximo mantenimiento os lo coloco con luz de sol, así que pasamos directo a la dichosa pieza.

Una vez quitada la tapa de la correa, el bendix queda a la vista. Sacadlo y llevarlo a un banco de trabajo para poder sujetarlo con un tornillo o similar. Bajad el tope para buscar la grupilla que sujeta el tope y el muelle.

Para sacar la grupilla, basta con utilizar un par de destornilladores y un poco de paciencia.

En el momento que la saquéis, podréis ver el muelle. En unos casos estará echo un churro, en otros, directamente partido, como fué mi caso.

Hay tenéis el muelle de sustitución. Con la pieza comprada hay para un par de reparaciones. Como observación, el que yo compre lo elegí con un poco más de sección (1mm frente a los míseros 0,75mm del original) y utilicé un par de espiral más. El muelle original venía con 6,5 y el que yo coloqué lo corté con 9.

Colocad el muelle en su lugar (después de haberlo limpiado todo un poco). Colocad el tope y la arandela de retención. Lo siguiente ya es opcional. Como es evidente que la pieza no está bien diseñada (además del paupérrimo muelle)le hice un par de modificaciones. Con una piedra de esmeril, rebajé un par de milímetros el alto del tope, de manera que ganamos esa distancia en el recorrido de ataque del piñón, Si os fijáis bien cuando lo montés en su sitio, el ataque que tiene a la corona es mínimo. Co esa distancia es más que suficiente par que el piñón entre por completo.

Una vez colocado basta con colocar el tope y colocar la grupilla. Es una tarea más de maña que de fuerza. Basta con abrirla lo suficiente con unos alicates, colocarla en su lugar y volverla a cerrar. Para que definitivamente entre en su alojamiento (caneado con el diámetro justo de la grupilla), coged el piñón con ambas manos, una sujetando el piñón que se engrana con el motor de arranque (parte fija) y la otra en el piñón de ataque (parte móvil). Con un golpe seco de muñeca, como si dierais gas a fondo, encajará sola.

Volver a colocar la pieza, con unas gotas de acate en los dos calientes. NO USEIS GRASA PARA LOS ENGRANAJES DE CORONA Y MOTOR DE ARRANQUE, ya que la correa está cerca y suelta polvillo, que se pegará al bendix y lo atascará.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde consultar.

Un saludo. Espero que os sirva.
Tamerlan
A2

Compresor y X-City

Granada

« Respuesta #1 : 29 de Marzo del 2012, 07:32:07 »

ok1 ok1 ok1 ok1, un 10.
ALSINERO
Visitante
« Respuesta #2 : 29 de Marzo del 2012, 10:56:09 »

Un premio al mejor brico te deberian de dar, yo almenos un fuerte  abrazo3 y un  aplauso3 aplauso3 aplauso3, haber si Peugeot se pone las pilas

Gracias por el brico, he copiado todas las fotos para ver si puedo arreglar el mio que lo tengo en dique seco, el anterior al que tengo puesto y guardado de repuesto.
jruiz14
EN BICI
**

« Respuesta #3 : 02 de Abril del 2012, 14:42:01 »

¿donde compraste el muelle?

saludos
satelis125
AM

Peugeot Satelis 125 4V (2009)

Santo Tirso-Portugal

« Respuesta #4 : 02 de Abril del 2012, 19:20:17 »

Grande mecânico.
 aplauso3
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #5 : 02 de Abril del 2012, 21:18:41 »

Bueno de verdad, asi lo tengo yo tambien  reparado y listo para otra vez que se rompa el puto bendix  guiño

Pero que cojones digo  pensando1 pensando1 pensando1 SI YA NO TENGO LA SATELIS  llorar1 llorar1 llorar1 llorar1 llorar1 es que la memoria me falla, y pienso que la tengo todavia,  guiño

Alsi si tienes mi bendix reparado granuja que quieres mas  emot5 emot5 emot5 emot5, a ver si tienes cojones de de romperlo otra vez  Beso casto Beso casto

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
aitorrv
SOCIO Nº: 022
SOCIO
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #6 : 03 de Abril del 2012, 13:48:15 »

aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3

antoine
SOCIO Nº: 003
DIRECTIVA
MOTO GP3

YAMAHA FJR 1300 ABS

Toledo

« Respuesta #7 : 03 de Abril del 2012, 14:23:15 »

QUE PASADA!!!

Y esto supone no tener que gastarte 100 pavos cada cierto tiempo.
 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3

http://haciendokms.blogspot.com.es/
Vespino L, LS, GL, Sca      Vespa 160     Sanglas 400T      Kymco Grand Dink 125      BMW K75RT      Yamaha FJR 1300 ABS
ALSINERO
Visitante
« Respuesta #8 : 03 de Abril del 2012, 19:21:14 »

Bueno de verdad, asi lo tengo yo tambien  reparado y listo para otra vez que se rompa el puto bendix  guiño

Pero que cojones digo  pensando1 pensando1 pensando1 SI YA NO TENGO LA SATELIS  llorar1 llorar1 llorar1 llorar1 llorar1 es que la memoria me falla, y pienso que la tengo todavia,  guiño

Alsi si tienes mi bendix reparado granuja que quieres mas  emot5 emot5 emot5 emot5, a ver si tienes cojones de de romperlo otra vez  Beso casto Beso casto
Se lo has dao a mi hermano, no a mi  emot5 emot5 emot5
Litus
AM

« Respuesta #9 : 22 de Abril del 2012, 23:24:22 »

aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3
leon50
SOCIO Nº: 033
A

Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real

« Respuesta #10 : 22 de Abril del 2012, 23:39:53 »

10

aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3
ALSINERO
Visitante
« Respuesta #11 : 23 de Abril del 2012, 08:57:53 »

¿Donde puedo comprar el muelle,no lo encuentro con esas medidas en ningun sitio  disimulo1
RicardoVS
SOCIO Nº: 073
SOCIO
A2

Kawasaki 1400 GTR más bonica ella

Méntrida

« Respuesta #12 : 21 de Junio del 2012, 18:10:14 »

aplauso3 aplauso3 aplauso3

Fantastico, dinos dónde se puede encontrar el dichoso muelle, porque me es totalmente imposible dar con uno parecido. Gracias.

Ex-Satelis 125, ex-CBR 125r, ex-Versys 650 y ahora 1400 GTR
ALSINERO
Visitante
« Respuesta #13 : 22 de Junio del 2012, 09:32:19 »

A desaparecido en combate, nos quedamos sin el dichoso muelle, yo tampoco lo encuentro aqui en ningun sitio especializado.  llorar1 llorar1
Jorgu
Visitante
« Respuesta #14 : 22 de Junio del 2012, 09:58:25 »

A desaparecido en combate, nos quedamos sin el dichoso muelle, yo tampoco lo encuentro aqui en ningun sitio especializado.  llorar1 llorar1

Pues sí, ya ni se conecta. Qué pena, saber lo del muelle es básico.  llorar1
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #15 : 22 de Junio del 2012, 19:36:38 »

Vamos a ver si eres un poco mañoso, se puede hacer el muelle comprando alambre acerado y dandole las vueltas consigues efecto muelle  emot5 emot5 emot5 emot5

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
lorenvader
A PIE
*

Satelis 125 4T

Toledo

« Respuesta #16 : 29 de Junio del 2012, 15:19:07 »

JOEERR!!! Que no estoy muerto!!!

E que se me fastidió fue el móvil , que es con el que os leía, pero todo subsanado.

Muelles ROS, C Ronda Atocha 16., Madrid.

Un saludo a todos!!!!

Jorgu
Visitante
« Respuesta #17 : 29 de Junio del 2012, 15:32:56 »

E que se me fastidió fue el móvil , que es con el que os leía, pero todo subsanado.

Un saludo a todos!!!!

¡Perfecto!  ok1
leon50
SOCIO Nº: 033
A

Honda Integra 750//Ex-Satelis 500//Ex-Satelis 125

Ciudad Real

« Respuesta #18 : 29 de Junio del 2012, 18:58:29 »

Un saludo a todos!!!!

Aqui falta uno a lista un par de dias y  pensando1 enseguida nos preocupamos  risa1 risa1 risa1
palopez100
A PIE
*

« Respuesta #19 : 09 de Julio del 2012, 15:19:43 »

Hola,
A mi tambien se me ha jodido el bendix hace dos dias, menos mal que no me dejo tirado, se estropeo en casa.
Asi que la tengo desguazada en el garaje a esperas de encontar el dichoso muelle. En Valladolid no lo consigo encontrar por ningun sitio.
Me queda probar en un par de sitios mas.
Alguien sabe donde se puede encontrar a parte de lo que comentaba un compañero en Madrid en muelles Ros, por internet he buscado y tampoco se vende.
Si no lo encuentro no me quedara mas remedio que comprar el Bendix. la moto esta chula, pero la fiabilidad es pesima.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!