< respaldo CASERO de baul
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 22 de Octubre del 2018, 07:51:47

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE KDD OTOÑAL EN GRANADA
*No se contempla la visita a la Alhambra . Si alguien quiere visitarla deberá hacer la reserva por su cuenta

Ya tenemos la informacion para la kdda en http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,11418.0.html
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: respaldo CASERO de baul  (Leído 5649 veces)
demonsat
A PIE
*
Desconectado Desconectado

las palmas de gran canaria

« : 29 de Septiembre del 2011, 23:50:10 »

Respaldo CASERO  para baul.
pues eso, que comprado sale por un buen piquillo y en muchas ocasiones no se ajusta a nuestras verdaderas necesidades,en mi casop, mi acompañante mi señora con hernias discales , y NECESITA  un buen apoyo, en otro baul llevaba un pedazo de respaldo antiestetico donde los haya, pero comodo para ella como un sofa, asi que este mas que nada es para la rutina, ya haré uno para trayectos mas largos, jajajaja.
MATERIALES :
Los materiales a utilizar son:
 Colchoneta de gomaespuma prensada, se utiliza para gimnasia o playa y sale el rollo de 2m de largo por 70 de ancho por 3,99€.tambien puede servir esponja, la de un cojín viejo por ejemplo pero ya eso es a gusto, lo ideal sería un taco de unos 10cm de espesor y de 30X15cm de ancho y alto, porque siendo en rollo hay que cortar tiras y pegarlas para alcanzar el grosor, tampoco es mu trabajoso  y con cola de contacto queda muy sólida y unida
Para el forro yo he comprado medio metro de eskay o poli piel en color rojo burdeos para que se asemeje al color de la sat y como coser no me gusta nada pues con la pistola  térmica de silicona con barras transparentes, si no se tiene pues seguimos con la cola de contacto.

Escogemos el largo que le vamos a dar al respaldo, yo he cogido como referencia las marcas del baúl también el alto que le queremos dar y no bajar nunca hasta el borde de las bisagras pues si es gordo el respaldo entorpecerá a la hora de abrirlo en su totalidad.
Una vez unidas la piezas recortando las tiras a medida y con la forma deseada, las unimos con la cola de contacto, cuando este todo unido y después de un par de horas se rebaja la parte de atrás del respaldo hasta que ajuste bien en su sitio, luego se corta el forro y se pega con la misma cola, los bordes es mejor con la silicona caliéntelos dos laterales que tienen la forma del respaldo se  pegan después

para camuflar los bordes hacemos un cordón de hilo trenzado, el cual lo pegamos en toso el contorno de los 2 laterales.

Como unir el respaldo al baúl, eso ya es otro cantar, con cola de contacto no, porque en caso de quiéralo deja mucha marca amarillenta imposible de quitar, lo que afea mucho el baúl, la silicona caliente es una buena opción pero al ser semirrígida puede despegarse por las vibraciones y el calor con el tiempo, lo mejor es la silicona adhesiva transparente, fija bien es limpia y no deja marca alguna en el plástico, también se puede hacer una plancha de pvc aplicándole calor con una pistola y unirla a la parte donde iría el respaldo para que adquiera dicha forma, pegarla antes del forro con dos tornillos de cabeza plana o avellanada y unirlo al baúl taladrándolo pero de momento me decanto por la silicona de adherencia
lo del logo era algo asi:
Jorgu
Visitante
« Respuesta #1 : 30 de Septiembre del 2011, 00:00:14 »

Buen trabajo, en tiempos de crisis todo lo que se pueda ahorrar uno...  aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3
ALSINERO
Visitante
« Respuesta #2 : 30 de Septiembre del 2011, 09:34:16 »

Joer que bien hecho ta, yo necesitaria unos de esos para la cintura a la altura de mi operacion  ok1 ok1 ok1 ok1 ok1 ok1
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #3 : 30 de Septiembre del 2011, 10:35:17 »

aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 muy bueno  ok1 ok1

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
Meleneitor
SOCIO Nº: 031
SOCIO
A2

Honda NTV 700 Deauville, la culona II

« Respuesta #4 : 30 de Septiembre del 2011, 11:13:52 »

Fenomenal trabajo.  aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3

No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
Gkon
A2

KAWA VN 900 S.E. Ex-Sat

Jaén - Xauen

« Respuesta #5 : 30 de Septiembre del 2011, 15:30:47 »

Está fenomenal  ok1

aitorrv
SOCIO Nº: 022
DIRECTIVA
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #6 : 30 de Septiembre del 2011, 17:26:49 »

buen brico  ok1

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!