FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Julio 31, 2014, 05:20:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Artículos de la tienda del MCES

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de arranque  (Leído 340 veces)
silver2050
AM
Desconectado Desconectado

Sevilla

« : Agosto 03, 2011, 21:31:37 »

Buenas, pues he cambiado el bendix a mi moto y no terminaba de arrancar bien del todo, imagino que tendrá que acoplar con la corona que también es nueva. El caso es que como la estaba probando la paré y arranqué unas cuantas de veces hasta que dejó de hacerlo. Suena un clack pero no parece que gire nada  disimulo1.

¿Tenéis idea de a que puede deberse?. Gracias
Barbarroja
SOCIO Nº: 013
DIRECTIVA
MOTO GP3

Honda DN01, ex Compressor

Sevilla-Al Andalus

« Respuesta #1 : Agosto 03, 2011, 23:14:41 »

El autentico experto es Señorito, a mi nunca me dio problemas de arranque, asi que no ando muy puesto

NON NOBIS DOMINE  

nachete
A1

Honda Transalp XL 700 Del mismo Toledo

« Respuesta #2 : Agosto 04, 2011, 09:16:27 »

pensando1 Me inclino a pensar que el clack que comentas se produce cuando pones la llave de contacto en posición de arranque. Si es así, lo veo normal, será el tope del mismo piñón o que choca con la corona porque han coincidido los dientes.
El que no gire, si te ha estado funcionando varias veces bien, creo que es porque las escobillas del motor de arranque se han quedado en mala posición. De ser así, dando un toquecito con un martillo en la carcasa del motor de arranque mientras tienes accionada la llave en posición de arranque debería bastar para que volviera a funcionar. Si no, casi que te deberían revisar esas escobillas
 abrazo3 abrazo3

Hasta el fin del mundo... y más allá
silver2050
AM

Sevilla

« Respuesta #3 : Agosto 04, 2011, 16:37:51 »

Bueno muchas gracias por responder a los dos.
Lo de las escobillas puede ser pero ni idea donde anda el motor de arranque. El clack me suena al pulsar el boton del encendido. A ver si a alguien mas le ha sucedido.  brindis2 brindis2 brindis2
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #4 : Agosto 04, 2011, 19:05:17 »

pero arranca o no, si es asi es normal lo que oyes es el golpeo del bendix con la corona, cosa distinta que no arranque, pero me extraña

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO
C O R D O B A
ALSINERO
SOCIO Nº: 076
SOCIO
A

EX SATELI HONDA CB 500X-- TODOS JUNTOS SOMOS MAS--

CORDOBA--ANDALUCIA

« Respuesta #5 : Agosto 05, 2011, 10:41:45 »

Exacto Señorito te lo ha dicho, el golpeteo es el acoplamiento del Bendix  a la corona,  a las nuestras les pasa igual  a las dos, (pero la de Señorito arranca peor  emot5 emot5 emot5) risa1 risa1

TODOS JUNTOS SOMOS MAS Y CONTIGO LO HACEMOS GRANDE
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #6 : Agosto 05, 2011, 13:21:51 »

outfree outfree outfree outfree outfree outfree outfree outfree outfree pa ti tito alsi

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO
C O R D O B A
silver2050
AM

Sevilla

« Respuesta #7 : Agosto 05, 2011, 13:47:42 »

Jajajaja.

Bueno la mía no arranca, suena un clack pero no parece nada metálico, suena como si fuera un relé. Es posible lo de las escobillas pero no sé donde está el motor de arranque, ¿alguien lo sabe?  birra1 birra1
nachete
A1

« Respuesta #8 : Agosto 05, 2011, 13:55:57 »

Jajajaja.

... pero no sé donde está el motor de arranque, ¿alguien lo sabe?  birra1 birra1
Perdona que no te conteste a eso, la Satelis sólo la he visto por fuera  risa1

ALSINERO
SOCIO Nº: 076
SOCIO
A

EX SATELI HONDA CB 500X-- TODOS JUNTOS SOMOS MAS--

CORDOBA--ANDALUCIA

« Respuesta #9 : Agosto 05, 2011, 14:22:09 »

outfree outfree outfree outfree outfree outfree outfree outfree outfree pa ti tito alsi
risa1 risa1 risa1 risa1 risa1  Joer no aguantas ni una pata en los guevos  culo2 culo2 culo2

TODOS JUNTOS SOMOS MAS Y CONTIGO LO HACEMOS GRANDE
Laginuka
SOCIO Nº 009
SOCIO
A1

Suzuki VStrom DL650A

Laguna de Duero/Valladolid

« Respuesta #10 : Agosto 05, 2011, 18:37:41 »

Jajajaja.

Bueno la mía no arranca, suena un clack pero no parece nada metálico, suena como si fuera un relé. Es posible lo de las escobillas pero no sé donde está el motor de arranque, ¿alguien lo sabe?  birra1 birra1

Yo no he tenido necesidad de desmontar esa zona de la moto, pero creo recordar que está detras del bendix. EL clack no metalico que dices oir ¿puede ser el accionamiento del bendix?. Ten en cuenta que el bendix no es más que un piñon que se desplaza en un eje (al cual le mueve el motor de arranque). El bendix es accionado por un electroiman que suele estar posicionado adosado el motor de arranque. Localiza el conjunto del motor de arranque y el electroiman del bendix y tocando con la mano, le das a la puesta en marcha para comprobar que se acciona el bendix. Me inclino como dice nachete por un fallo en el motor de arranque o el accionador del bendix (ahora no te lo puedo confirmar, pero juraría que el activador del bendix, tambien activa el motor de arranque...)

Prueba a ver...Saludos.

Ahora somos pocos, mañana te diré...
I love the tango.....what else?
silver2050
AM

Sevilla

« Respuesta #11 : Agosto 05, 2011, 19:30:58 »

Gracias, yo sigo pensando que puede ser problema de las escobillas. El motor de arranque imagino que accionará al bendix directamente a través del eje dentado que tien a su lado por lo que, como bien dices, es lo que hay detrás. Supongo que el problema va a ser acceder a él.  pensando1.

Donde me he perdido en el electro-imán.

Graciassss
nachete
A1

« Respuesta #12 : Agosto 05, 2011, 21:53:33 »

Donde me he perdido en el electro-imán.

Graciassss

El electroimán es el que accionas con la llave de contacto. Este tira de una palanca que desplaza el piñón acoplándolo con la corona dentada del volante motor. Una vez que se ha acoplado, un contacto deja pasar la corriente (pasando por las escobillas) al motor eléctrico que mueve el piñón, arrastrando así al motor

Espero haber sido aclaratorio
 abrazo3 abrazo3

silver2050
AM

Sevilla

« Respuesta #13 : Agosto 06, 2011, 10:56:45 »

OK Nachete, muchas gracias. Creo que en primer lugar intentaré echarle un ojo al motor de arranque, el problema es que tiene toda la pinta de que no es fácil llegar hasta él.
 brindis2 brindis2
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!