< ACEITE
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 22 de Octubre del 2019, 21:38:53

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ACEITE  (Leído 16650 veces)
Jorgu
Visitante
« Respuesta #40 : 02 de Diciembre del 2012, 22:43:25 »

¿alguien sabe donde comprar en Valencia el aceite motul 5w40? Gracias. guiño

Prueba a llamar a Motul, a ver si te pueden decir dónde encontrarlo: 93 208 11 30.  pensando1
gaditano1989
EN BICI
**
Desconectado Desconectado

Cádiz

« Respuesta #41 : 03 de Diciembre del 2012, 01:24:40 »

¿castrol no es mejor que motul????
joaca
EN BICI
**

Valencia

« Respuesta #42 : 09 de Diciembre del 2012, 23:38:27 »

¿castrol no es mejor que motul????

Recomiendan Motul...y estando en garantía, mejor ir a lo seguro.

Satelis 125cc 4v - Valencia.
Jorgu
Visitante
« Respuesta #43 : 10 de Diciembre del 2012, 09:17:30 »

Sobre Castrol y Motul mira estos dos mensajes:

http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,820.msg16315.html#msg16315

http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,1905.msg42926.html#msg42926
crodriguez
A PIE
*

Si tienes una Pala de Padel con Rotura contacta.

merida

« Respuesta #44 : 10 de Diciembre del 2012, 23:49:33 »

Buenas noches le he echo la revision de los 500 km y como todos me han llenado hasta los topes el Ojo de buey, he intentado quitar el tornillo pero la rosca es cuadrada y no se con que herramienta los puedo aflojar, alguien por favor me podria indicar, sino tendre que ir al taller y me costara una perdida de 2 horas.

saludos y gracias de antemano.
SENORITO
SOCIO Nº: 008
SOCIO
A

HONDA DEAUVILLE NT 700 ABS, VESPINO SC 49cc

CORDOBA

« Respuesta #45 : 10 de Diciembre del 2012, 23:56:53 »

es una llave de cuadradillo de 8 mm, en los bricos viene su foto  guiño

MANOLO      SALUDOS DESDE EL CALIFATO  C O R D O B A
crodriguez
A PIE
*

Si tienes una Pala de Padel con Rotura contacta.

merida

« Respuesta #46 : 11 de Diciembre del 2012, 11:30:14 »

Donde la puedo conseguir?

gracias
Topdown
A PIE
*

Satelis 125 Havana Executive

« Respuesta #47 : 25 de Septiembre del 2013, 22:58:36 »

Pues parece que mi Satelis 125 4V ( tiene apenas tres años) se ha dado a la bebida, y le ha cogido el gusto al Motul City Raider...

La primera vez que me dí cuenta fue a los 8.000 kms ( revisión pasada a los 5.000, cambio de aceite incluido): nivel por debajo del ojo, no se veía nada y me asusté. La llevé a Difrenos y rellenado (150 cc) hasta el nivel. En 800 kms el nivel bajo otra vez ( justo por debajo del ojo): Nueva visita a Difrenos, 100 cc hasta el nivel ( aqui ya me compré un bote del Motul y una pipeta graduada para rellenar). En 1.000 kms más ( con 9.800) otra vez igual ( justo por debajo del ojo) y 100 cc más ( esta vez ya lo hice yo)  a pesar de que en pocos kms le tocaba la revisión de los 10.000 que acabo que pasar ( con cambio de aceite)

En el taller me dicen que es normal, a pesar de que mayoritariamente hago ciudad, por la baja densidad del aceite ( necesaria por otra parte para que lubrique bien en frio) pero parece que me veo condenado a estar pendiente del dichoso nivel cada 800-1.000 kms. Con la poca cantidad de aceite que tiene el carter no quiero imaginarme el estropicio que puede armarse si el nivel baja mucho más.

He rebuscado por el foro y no he visto hilos al respecto, así que lo pongo aquí para saber si esto es normal, o me ha tocado a mí la china. La verdad es que se hace raro estar pendiente hoy en día del nivel de aceite porque los coches que tengo no gastan ni gota entre revisiones de 15.000 kms..

Salu2
SENORITO
SOCIO
A

CORDOBA

« Respuesta #48 : 25 de Septiembre del 2013, 23:01:24 »

creo que si solo haces en exclusivida ciudad, es hasta cierto punto, y digo cierto punta  que consuma aceite, eso por lo menos me dijo mi mecanico preferido, si quieres evitar este consumo se le puede poner uno de mayor densidad, de todas formas observa si lo tira por alguna junta, o verdaderamente lo consume, por lo que deberas estar atento.

Patxi
SOCIO Nº: 085
SOCIO
A

Suzuki GSF Bandit 650 S

Toledo

« Respuesta #49 : 25 de Septiembre del 2013, 23:16:17 »

Observa el color del humo en frio y en caliente. Tambien el color del anticongelante. El humo NO debe de ser blanco y denso en ninguna circunstancia, si fuera asi, el motor esta bajo de compresión y quema aceite. Si el agua del anticongelante es de color marron tienes jodida la junta de culata y se va por ahí... Observa si quedan manchas en el suelo... Si nada de esto ocurre, es un consumo mas o menos normal y no debes de preocuparte mas que de mirar a menudo el nivel pues hay motores que salen así sin estar mal.

Ex-Satelis 125 4V - Ex-Honda SilverWing 400 - Ex-Pan€uropean ST 1100... Ex Suzuki Bandir 650 S - PROXIMAMENTE DEAUVILLE 650

GAS, GAS, GAS...
Jorgu
Visitante
« Respuesta #50 : 26 de Septiembre del 2013, 11:56:59 »

Yo hacía exclusivamente ciudad y no me pasaba, rellenaba sólo cuando tocaba revisión. Quizás tenga que ver que lleves el motor M3A, el mío era el anterior y quizás el que lleves tú sea más gastón, aún así no he leído que le pase a nadie más.  pensando1
Topdown
A PIE
*

Satelis 125 Havana Executive

« Respuesta #51 : 26 de Septiembre del 2013, 19:35:29 »

Gracias a todos!  Confirmo que no pierde aceite por ningún lado, ni echa humos raros ni se nota ningún tipo de pérdida de compresión y en el taller la han revisado sin detectar nada. Lo de usar una aceite más denso no me lo planteo por los motivos ya expuestos. Veré si ahora en el invierno se modera el consumo (uso la moto a diario invierno y verano, pero -casi- siempre en ciudad y trayectos cortos. Lo que me extraña es que no le haya pasado a nadie más.

Seguiremos informando.  Salu2
Barbarroja
Visitante
« Respuesta #52 : 26 de Septiembre del 2013, 21:15:02 »

Mensaje borrado a petición de su autor
koyi
A PIE
*

sólo se que no se nada.

Madrid- San Blas

« Respuesta #53 : 08 de Diciembre del 2013, 18:50:50 »

Hola a todos.

No suelo entrar en el foro porque casi no cojo la moto, con lo cual no me da problemas. (15.000 kms en 7 años).  El caso es que quiero cambiarle el aceite yo mismo porque estoy en la ruina.  Ya he localizado el tornillo de vaciado del carter, es una hembra de 4 caras del número 8. Supongo que aflojando este tornillo saldrá el aceite viejo etc... tal como pone en el manual.  Lo que no logro localizar es el tornillo (o lo que sea) del filtro. En el manual explica que está junto al tornillo del vaciado del carter. Pero yo debo estar ciego porque no lo veo.  ¿podriais poner una foto o darme alguna pista de su forma y ubicación?

Gracias.
SENORITO
SOCIO
A

CORDOBA

« Respuesta #54 : 08 de Diciembre del 2013, 20:20:40 »

mira en los bricos que se ve perfectamente, es una tapa con dos tornillos que tienes que quitar (cuidado con la arandela de goma, que la coloques bien), es una tapa que dentro de ella va el filtro aceite  ok1

ramon_alicante
A PIE
*

« Respuesta #55 : 14 de Febrero del 2015, 16:09:35 »

no consigo distinguir en nivel del aceite en mi satelis 125... estoy ciego o esque es dificil de ver?
Jorgu
Visitante
« Respuesta #56 : 14 de Febrero del 2015, 16:29:23 »

No, no es difícil de ver. Si ves todo el ojo de buey entero oscuro es que hay exceso de aceite, si lo ves todo plateado o metálico es que no tienes nada de aceite. Debes ver el ojo de buey lleno de aceite a tres cuartos.

Todo esto con el motor frío, con la moto montada en el caballete central y en suelo plano.
ramon_alicante
A PIE
*

« Respuesta #57 : 14 de Febrero del 2015, 17:21:50 »

pues si te digo la verdad no se como esta jajajaa!!si tiene exceso que hago?
puede que de olor como a quemado por eso?
Jorgu
Visitante
« Respuesta #58 : 14 de Febrero del 2015, 17:30:52 »

Sí, puede. Si tiene exceso debes aflojar el tornillo de vaciado del aceite que hay debajo de la Sat hasta que veas que el nivel esté en su sitio. Necesitarás una llave de cuadradillo para hacerlo.

http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,8866.0.html
ramon_alicante
A PIE
*

« Respuesta #59 : 14 de Febrero del 2015, 17:58:42 »

akabo de bajar a ver la moto y no se que tornillo es el del aceite...
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!