< Presentación y prueba de la moto de Ana: Sym symphony RS 2014
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 24 de Octubre del 2020, 22:00:28

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA SIGUIENTE SALIDA

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación y prueba de la moto de Ana: Sym symphony RS 2014  (Leído 78 veces)
Meleneitor
SOCIO Nº: 031
SOCIO
A2
Desconectado Desconectado

Honda NTV 700 Deauville, la culona II

« : 25 de Febrero del 2019, 18:39:02 »

Hemos comprado de segunda mano un sym symphony sr 125 de 2014. Se trata de un scooter chino, muy sencillito, muy práctico.
Empiezo por la

CONCLUSIÓN:

Un scooter de rueda alta, muy sencillo con los acabados justos. Prestaciones justas. Muy equilibrado. No me ha dado ningún problema.
Lo justo para moverme por entornos urbanos sin problemas.

Está claro que no  es un scoopy o un forza pero vale la mitad.

MOTOR:
Refrigerado por aire, dos válvulas, carburador. Más sencillo, imposible. Prestaciones las justas. Buena aceleración pero no pasa de 100 y un crucero de 90 ya es ir alto de vueltas.
No os puedo dar una cifra de consumo. El uso que le doy:  para, arranca, para, aparca…

Es bastante silenciosa. Tengo la sensación de que el escape tapa al motor...pero lo prefiero así.

CHASIS
De rueda alto, una pizca más pequeño que  un scoopy, plataforma plana en la que me caben justos los pies. Pequeño para mi, bien para Ana. Sorprendentemente bien equilibrado. Muy buenas sensaciones en marcha. Tumba bien, no se menea en autopista. No tiene el defecto de algunos scooter de ser pesado de detrás y ligero de delante.

SUSPENSION
Cortas y bastante duritas de delante y de detrás. Parte del secreto del buen andar. Hacen la moto muy aplomada y equilibrada pero de los baches te enteras.

FRENOS
Me han sorprendido. Pensé que una moto china no frenaría pero frena bastante bien.

CUADRO DE MANDOS:
Nivel de gasolina digital, velocímetro y odómetro y las luces de chivatos. Lo justo. En una combinación de luces rosa y azul psicodélica discotequera. De todo menos elegante.

LUCES, INTERMITENES, CLAXON.
Lo mínimo para homologarla.  Mejor no salgas a carretera de noche.

PIÑAS
Pues funcionan bien y no dan ningún problema.

CARROCERIA:
Globera, mucho plástico con forma de ovni. Muy china

ACABADOS:
Si vale la mitad que un scoopy o un forza está claro que no le puedes pedir los mismos acabados. Son justos. Echas de menos arandelas, bridas, tornillos de cabeza allen, soldaduras más finas…pero en un año y medio todo sigue en su sitio y no ha dado un problema…
Tiene algún detalle curioso:
Hueco bajo el asiento… en el que solo cabe un jet pequeño.
Gancho para colgar bolsas.
Guantera
Baúl: en el que cabe un  jet.
Pedal de arranque por si te quedas sin batería.

¿Como va?

Bastante equilibrada, bien aplomada, ningún extraño. Es divertida. Da gusto meterte en rotondas, curvear en ciudad…con permiso de los neumáticos chinos. No corre mucho, pero acelera bien en los semáforos.

No es mi tripa, es el deposito de gasolina de esta sensual moto.
jons
SOCIO Nº: 004
SOCIO
A2
Desconectado Desconectado

TMAX 500 ABS EVO 2 R ( PEUGEOT SUM-UP 125)

Madrid-las Ventas

« Respuesta #1 : 25 de Febrero del 2019, 23:58:58 »

Hola a todos, tengo un Scooter muy similar un  " Peugeot Sum-up chinorro " Pensaba que para el uso de un mes en las playa era todo lo que necesitaba.
Pero en la confianza esta el accidente y este tipo de Scooters bloquean rueda en cuanto apuras las frenada. Aunque seas  un conductor con experiencia no se puede evitar el acto reflejo de apretar el freno a tope en un imprevisto.
A mi me costo muy caro y fue de lo más simple! por dejar paso  a un peatón  playero que salió de improvisto . Frene  en seco instintivamente , se bloqueo  la rueda delantera y accidente al canto ....Peroné y Tibia rotas , la pierna partida por la mita ...Susto mayusculo familiar y gracias a que no quede lisiado.  angelito1
Desde entonces hago apostolado del ABS .
 Y es que la circulación en ciudad está repleta de imprevistos peligros,que con frecuencia nos obligan a hacer una frenada de auténtica emergencia y un ABS puede ser crucial.De hecho es obligatorio o la frenada combinada en Scooters a partir de 125cc. Nuevos desde el 2016.
P.D. Sigo utilizando mi querido Scooter Sum -Up.Eso si con más precaución  mcbik3

PAZ Y AMOR HERMAN@S.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!