< Peugeot Satelis II 400i en detalle
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 14 de Agosto del 2018, 10:59:40

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE KDD OTOÑAL EN GRANADA
*No se contempla la visita a la Alhambra . Si alguien quiere visitarla deberá hacer la reserva por su cuenta

Ya tenemos la informacion para la kdda en http://espiritusatelis.com//foro/index.php/topic,11418.0.html
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Peugeot Satelis II 400i en detalle  (Leído 1432 veces)
mrsimon
A PIE
*
Desconectado Desconectado

« : 07 de Marzo del 2016, 08:51:35 »

Siguiendo la presentación, en Barcelona me dejaron probar el 400RS con baúl que provenía de otro conce.  
Un modelo que no había visto mucho movimiento, ya que estaba lleno de polvo! De modo de entrada, os explico mis impresiones sobre la marca.
Y la verdad es que me da la impresión no acaba de tener éxito, al menos no en Barcelona. Se ven muy pocos, incluso menos que antes.
Llevo tiempo intentando avistar a uno, ya que hay muchos scooter en la ciudad condal, y al final he visto 2 'grandes', uno de 125cc y otro de 300 o 400, de los antiguos.
Y uno se pregunta ¿por qué? Sobre el papel, tienen buena pinta y tienen el mismo precio que otros de su categoria.En principio diría que es confianza en la marca, y por aquí la gente tiende a tirar por las marcas fuertes como Honda, Yamaha y Suzuki y por supuesto Piaggio. Se relaciona Peugeot con sus coches y por lo que he visto, hay unos pocos scooters en un rincón del concesionario de coches, casi simbólicos.

Tengo videos y fotos del modelo que probé, y por falta de tiempo no he podido subirlas. Lo haré. El video de como funciona el baúl será de interés de muchos.

Mis primeras impresiones era de un scooter bonito de líneas limpias y elegantes. Se ven los toques de coche como la instrumentación o el 'portón' de atrás, o los LEDs delante.
Una vez abordo, el espacio es cómodo y hay sitio para estirar las patas al estilo GT. en el RS la pantalla es ridícula, y estética. Todos los botones están a mano y el botón 'mode' se utiliza para cambiar los temas del ordenador. Lo que no encontraba era para cambiar la hora!! Pero tiene Warning y rejillas para el aire caliente. Buenos toques ok1
Lo que no me gustaba tanto eran las tapas de la guantera y la gasolina. Son de tacto y manejo baratas. Y tengo que decir que en general no hay una sensación de alta calidad en los plásticos del scooter. La bodega está bien y cabía un casco integral y una mochila con mi portátil de 13". Se abre muy fácil pero con el angulo del asiento cuando está abierto no hay mucho sitio para meter las cosas cómodamente.

Y creo que es una locura mantener el 'portón' famoso de atrás que ahora se levanta con el asiento, ya que, por eso hay con montar el sistema de baúl Peugeot. Es innecesario y puede llegar a ser motivo de no comprarlo.

En ralentí hay mucha rumorosidad, y la sensación es muy de 'scooter' normal y corriente.Como un Burgman 400.   Sobre todo comparado con mi SW-T 400. Pero claro, también tiene otro precio.

Luego hablaré del scooter en marcha por ciudad, extrarradio y algo de curvas.  ok1

« Última modificación: 08 de Marzo del 2016, 15:57:04 por mrsimon » En línea
Aghram
SOCIO Nº: 017
SOCIO
MOTO GP3

G. Runner,Satelis125 Ex,Satelis250 Ex,Honda DN

Valladolid

« Respuesta #1 : 07 de Marzo del 2016, 13:13:31 »

Lo del ángulo del asiento y mantener el portón, la verdad es que no he entendido a qué te refieres

Algunos son como el Cid, ganan batallas después de haberse ido

aitorrv
SOCIO Nº: 022
DIRECTIVA
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #2 : 07 de Marzo del 2016, 16:36:31 »

buena descripción  aplauso3 aplauso3

a ver cual es el veredicto después de probarla en marcha

jons
SOCIO Nº: 004
SOCIO
A2

TMAX 500 ABS EVO 2 R ( PEUGEOT SUM-UP 125)

Madrid-las Ventas

« Respuesta #3 : 07 de Marzo del 2016, 19:54:58 »

A ver que tal  .... tu experiencia con la Satelis 400 RS En carretera .
En Madrid, si se  ven  bastantes.

mrsimon
A PIE
*

« Respuesta #4 : 08 de Marzo del 2016, 16:31:23 »

Pues, lo prometido. 2 videos que pueden ser de interés:

el primero muestra como funciona el baúl:
https://www.youtube.com/watch?v=itzmkkTqPx0

el segundo: lo que cabe en la bodega.
https://www.youtube.com/watch?v=7mxvE2qKr7o

y todo con una mano.  Ubicación.- CL Casanova con Aragón en Barna

Bueno, una vez en marcha las vibraciones desaparecen y vaya como acelera. La sensación es más rápido que el SW-T 400 y parecido al Beverly 350 (que sorprende mucho por cierto).

Tiene buena estabilidad, sobre todo creo por las ruedas de 14". Coge buen ritmo y llega hasta los 140kph sin problemas con buenas recuperaciones.
En curvas no estaba mal, pero no me daba la confianza de ir adelantando apurado a coches por la carretera revirada.

En resumen es una buena opción para un scooter para ir a trabajar y hacer salidas si es lo que te gusta hacer con un scooter. tiene espacio para equipaje además de un baúl con accionamiento raro e innecesario, y un gancho delante. tiene un montón de accesorios y solo le falta el freno de mano.
Los puntos fuertes:
Diseño
Motor con brío
Espacio equipaje
Tecnología (ordenador...)
Cómodo. sitio para las piernas
protección viento (con una pantalla normal)
Precio correcto por el mercado 400i GT
Frenos MUY buenos. 2 discos
Contras:
Vibraciones y sensación de motor 'scooter'. lógico!Es monocilíndrico.
No hay opción de ABS o linked brakes.  ¿Por qué? Falta grave
Comparte chassis con el 125 y 300. Las dimensiones son idénticas. Han hecho lo mismo con el Yamaha Xmax 400. No lo veo bien.
El baúl basculante. El soporte específico es MUY caro, más de 350€. no hay opción  Fácil de operar pero muy raro, y con bisagras que podrían romper... no sé...no me gusta ni el precio
Soporte post-venta en Barcelona. Se ven pocos y no sé si hay muchos mecánicos con experiencia Satelis
Plaza asiento trasero muy elevado para el paquete.
Fiabilidad. Es muy subjetivo. La sensación personal no es de alta calidad, más bien media con cosas baratas como las tapas... . Lo han ajustado a un precio medio.

Iba a ver el stand de Peugeot en el Salón de Moto en Madrid este viernes aprovechando el viaje, pero no tienen  creo. ¿Te dice algo?
en Barcelona estaban en el último salón.

bueno, al final no me he decidido... A ver...
« Última modificación: 09 de Marzo del 2016, 14:35:02 por mrsimon » En línea
Naroarv
SOCIO Nº: 024
DIRECTIVA
MOTO GP3

Suzuki Burgman 650

Madrid

« Respuesta #5 : 09 de Marzo del 2016, 10:31:00 »

aplauso3 aplauso3 Ole que información tan completita!!!

ferumbria
SOCIO Nº: 025
SOCIO
A2

BMW R 1200RS

Las Rosas - Madrid

« Respuesta #6 : 09 de Marzo del 2016, 10:50:41 »

Tu analisis es claro, la decision no debe ser complicada. Eso si no hay moto perfecta, solo la que mejor se encaja a tus necesidades.
Suerte con la eleccion, escojas lo que escojas, aqui estaremos.

Pisuke
A PIE
*

« Respuesta #7 : 04 de Junio del 2016, 10:50:53 »

Muy buen análisis mrsimon. Estoy como tu!!!  pensando1

Yo también tengo mis dudas. Lo he reflejado en un post que he abierto. Y a ver si me ayudan los propietarios de SATELIS o de BEVERLYS

No quiero basarme en que por Barna no se vean, porque las modas son lo que son, o por las incógnitas que refleje PEUGEOT en no hacer buen marketing... esto impide  y nubla lo que en el papel se puede ver con claridad; la satelis tiene muy buenos argumentos.

Yo estoy en proceso de decisión.

Saludos
yrjyrjyrj
A PIE
*

Satelis 400i

Madrid

« Respuesta #8 : 06 de Junio del 2016, 11:10:50 »

Buenas!!!

Yo tengo actualmente una Satelis II 400i y bueno, como dije en la presentación, estoy muy contento con ella.
Actualmente tiene casi 18.000km en sus primeros 13 meses y la verdad es que pienso que he acertado en mi decisión.

He hecho incluso salidas con ella y la moto ha respondido muy bien y como dije en su momento, este motor de 400 aparenta ser igual de resistente que su hermano pequeño de 125 que ya probé en la Citystar.

Respecto a los detalles que se han dicho aquí, solo puedo suscribirlos, para mi en concreto las dimensiones son muy buenas, y no creo que sean incorrectas para una moto de su potencia y peso.
En todo caso, de encontrarse desproporcionadas podría decir que quizá sena excesivas para el modelo Satelis de 125... pero en 400 son cómodas.

La agilidad de la moto en los cambios de dirección, sus dimensiones para rodas con tráfico, etc. me parecen muy correctas y los frenos también muy buenos. Quizá la disposición del motor, depósito, etc. ayudan a disponer de un centro de gravedad proporcionado con el peso conjunto de la moto que hacen que moverla sea algo relativamente ágil. Obviamente no es una moto deportiva, luego no creo que haya que discutir nada de eso aquí.
El motor es muy suave y con brío incluso cuando se requiere a partir de 100km/h por ejemplo.

El asiento es muy cómodo incluso en viajes largos y la protección de viento muy buena también. Esto es muy notable respecto a la Citystar... aunque lo desconozco respecto a otros modelos.

En general, si se la compara con otras motos de características similares, la relación calidad/precio es algo a tener en cuenta.

Y respecto a la Berverly, tengo un conocido con una 400 y también es una moto muy buena con un motor de sobrada repu*ación a lo largo del tiempo. En su día me decanté por la Peugeot debido a que la Beverly no tenía el espacio que tiene la Peugeot salvo que le pongas un baúl. esto es cuestión de gustos o de subir el centro de gravedad... yo como no he llevado baúl nunca no puedo aportar información aquí.
Por otro lado, la Beverly es mas escasa respecto a protección de viento frío o lluvia. Algo muy importante para mi dado que al ser mi transporte, no prescindo de la moto ni siquiera con malas condiciones.
En cuanto a la rueda alta, puede que sea una ventaja. He llevado pocas motos grandes (rueda 17", marchas, etc.) pero la agilidad que demuestran es notable frente a un scooter aunque si me gustaría añadir un matiz aquí. Una moto de rueda de 17" también conlleva una postura diferente a la de un scooter... que desde luego ayuda con la maniobrabilidad de la moto. Así que desde el punto de vista de la rueda alta... yo recomendaría probar ambas para ver la diferencia real desde la conducción de cada uno.

Por último, no se si será mi impresión, pero si es algo que llevo pensando un tiempo... hay pocas Satelis 400 pero si veo muchas Metrópolis con el mismo motor y tras la sustitución de algunas piezas por parte del fabricante con algunas incidencias comunes... me llama la atención que no hay muchos usuarios con problemas en la Metrópolis. Esto me da tranquilidad respecto a la posible incertidumbre que un motor de nueva hornada podría generar.
Pero prefiero ser cauto dado que es una impresión basada en lo que se lee por Internet y no lo he comentado en ningún taller.

Tan solo una última cosa... este motor es Euro 4 ja! pioneros jejejeje
Era una broma, pero bueno, también es algo a tener en cuenta.
SatVLC
SOCIO Nº 082
SOCIO
A1

BMW F800 S ABS - Ex-Satelis 125 4v

Torrente,Valencia

« Respuesta #9 : 06 de Junio del 2016, 11:26:00 »

aplauso3 aplauso3 aplauso3 aplauso3  perfecta explicación yrjyrjyrj

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!