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Autor Tema: Preguntas Frecuentes  (Leído 5962 veces)
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Naroarv
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Suzuki Burgman 650

Madrid


« : 26 de Enero del 2012, 00:42:59 »

En este post iremos poniendo aquellas preguntas que vayan saliendo repetidamente en otros hilos y que pueden ser de utilidad para todos. Me limitaré a ir copiando lo que se dice, si alguno encuentra algún error o cree que se debe hacer alguna especificación que lo diga.  ok1


CUADRO INSTRUMENTAL

Pregunta: ¿Cómo cambiar el contador de millas a Km y Fahrenheit a centígrados en la Satelis?
Respuesta: Con el motor parado, hay que mantener pulsado el botón y entonces girar la llave a la derecha. En ese momento, la unidad de distancia parpadea y en esa situación se puede ir alternando km y millas (los grados C y F van con los km y las millas respectivamente) con pulsaciones breves del botón. Cuando ya hemos elegido giramos llave a la izquierda para confirmar. Cuando arranquemos de nuevo ya debe salir la opción elegida.

Pregunta: ¿Cómo se pone el contador de Km a 0?
Respuesta: En las 125 pulsas el botón y lo sueltas (en la 400 hay que dejarlo pulsado 3 segundos) y debe estar parpadeando. lo vuelves a pulsar y lo dejas pulsado hasta que se ponga a 0.

Pregunta: ¿Cómo se pone en hora el reloj de la Satelis?
Respuesta: Tienes que pulsar, con pulsaciones breves, el botoncito negro que hay entre las esferas del velocímetro y la central justo debajo de estas. Cuando veas que parpadean los dígitos del reloj lo pulsas durante más de 3 segundos para ir cambiándolas y lo mismo con los minutos y cuando ya hayas hecho los cambios lo vuelves a dejar pulsado para validarlos.

Pregunta: ¿Cómo quitar la llave que aparece en el cuadro indicando que debemos pasar la revisión en la Satelis?
Respuesta: Hay que pulsar el botón del cuadro y le damos al contacto. Esperamos unos segundos y ya está.


CARROCERIA

Pregunta: ¿Qué puedo usar para limpiar una pintada (graffiti) que me han hecho en la moto?
Respuesta: Para evitar dañar la pintura es mejor ir de menos a más. Empezar dándole con agua caliente en algún sitio de lavados. Si se resiste probar con alcohol de 90º o alcohol cetílico (no frotar demasiado con este último). Si como último recurso tenemos que probar con pulimento (recomendado Titanlux), aguarrás, acetona u otros disolventes, hacerlo en una pequeña zona que no se vea mucho para ver como responde la pintura original.

Pregunta: ¿Cómo utilizar el pulimento?
Respuesta: Es muy útil para pequeños arañados y para que los mosquitos se retiren mejor. Aplicar con un trapo y extender bien sin apretar mucho (se recomienda probar primero en una zona pequeña que no se vea mucho) No usar en el faro ni en los plásticos negros (se quedan blanquecinos para siempre)

Pregunta: ¿Cómo limpiar la parte metálica cromada del tubo de escape si se nos pega/requema algo?
Respuesta: Frotar con nanas o una bola de papel de aluminio (no muy apretada) y Cocacola. Como segunda opción se puede usar Aladdín mágico limpia metales.

Pregunta: ¿Cuáles son los códigos de color de Satelis?
Respuesta: Bronce M6  //  Negro nacarado NK   //  Gris Cuarzo J1    //     Oro Habana H8   //   Blanco nacarado F5  
Blanco BL    //   Luxus Grey (gris oscuro) A6     //   Rojo Vendome (burdeos) E7    //    Gris Technium (gris plata) TV
Negro mate (acabado RS y Blacksat) N1    //    Azul Abyss G3


MOTOR

Pregunta: ¿Qué motor lleva mi Satelis Peugeot o Piaggio?
Respuesta: Todas las 125 llevan Peugeot y las 250, 400 y 500 llevan Piaggio.

Pregunta: ¿Qué aceite llevan las Satelis?
Respuesta: El aceite de motor recomendado por el fabricante es Motul Scooter 5w40 o Motul City Rider Peugeot. Llevan una base de éter y están imantados con lo que en frío el motor está lubricado. De estos dos, el 2º es más económico y se evapora menos. También puede valer 10w40, 5w50 10w50... (ver siguiente pregunta). En cualquier caso siempre 100% sintético y para scooter 4t. El aceite que llevan las cajas de transmisión (caja relé) es SAE 80W90 ó SAE 75W85 API GL4.

Pregunta: ¿Qué significan los números de los aceites?
Respuesta: Son indicadores de las temperatura mínima y máxima aconsejada. 5W40 quieres decir 5-> -5ºC W-> winter 40-> 40ºC

Pregunta: Entonces ¿es mejor el aceite 5Wxx 0 10Wxx?
Respuesta: Es mejor el aceite del 5 por el arranque en frío ya que el motor (los inyectores que lleva de aceite) no esta lo suficientemente dilatado y no pasa bien el 10, pero cuando ya coge temperatura el aceite 5 va cambiando de densidad hasta el 40.
El problema del 10 es que poco a poco se estropea el rodamiento que lleva la biela en la parte inferior (la avería es cigüeñal nuevo), puesto que el aceite tiene que pasar por el interior del eje que soporta el encendido y en frío no pasa (si os fijáis vereis que tiene un conducto)

Pregunta: ¿Cuál es la referencia del filtro de aceite de la Satelis 125 y cada cuánto hay que cambiarlo?  
Respuesta: La referencia es HF185 y se cambia cada 10.000 km.

Pregunta: ¿Qué cantidad de aceite hay que ponerles?
Respuesta: La Satelis 125: 1,2 litros; La 250: 1,3 litros y la 400/500: 1,7 litros. A esas cantidades hay que añadir unos 100 cc. más si también se cambia el filtro.

Pregunta: ¿Qué llave se usa para quitar el tornillo del cárter y cambiar el aceite?
Respuesta: Es una llave cuadradillo de 8mm, no valen tipo allen o torx.

Pregunta: ¿Cuál es el nivel correcto de aceite?
Respuesta: En las 125 se deben cubrir cuatro quintas partes del ojo de buey (que está al lado derecho del motor encima del codo del escape) En el resto hay que mirarlo en el tapón de llenado donde llevan una varilla en la que se indica el min y max.


Pregunta: ¿Cómo se debe mirar el aceite?
Respuesta: Con la moto subida en el caballete, en llano y con el motor parado mínimo 10min antes.

Pregunta: ¿Qué pasa si tiene más aceite del necesario?
Respuesta: El exceso de aceite no sólo puede romper los retenes, también se ahoga en caliente y le hace perder potencia. Si tiene aceite de más hay que quitárselo inmediatamente.

Pregunta: ¿Cuál es la referencia del filtro de la gasolina (125cc)?
Respuesta: La referencia Peugeot del filtro es 769101.


Pregunta: ¿Cuál es el nivel del líquido refrigerante?
Respuesta: Hay que meter el dedo por la boca del bote de llenado y tienes que tocarlo, a la altura de donde empieza el cuello.

Pregunta: ¿Qué bujía usa la Satelis 125?
Respuesta: La original es de la marca NGK y la referencia de la bujía es CR9EB, la de la pipa es PCX140 también marca NGK. También se puede poner la bujía CR8EB en el caso de climas más cálidos, sobre todo en verano.

Pregunta: ¿Qué correa lleva la 125 atmosférica?
Respuesta: La correa reforzada es una Mitsuboshi lo nº de referencia que lleva son el 22,3x10-836 (el número de referencia de Peugeot es el 771534)

Pregunta: ¿Cuál es el mantenimiento de una moto con cadena?
Respuesta: 1.- Cada dos depósitos, engrase y ocho horas sin mover la moto. Cuidado que no te caiga nada de grasa en las pastillas traseras o el disco de freno, si te pasa eso toca lijar pastillas y limpiar el disco de freno a fondo con un limpiador de discos o con alcohol.
2.- Cada 3.000 ó 4.000km limpieza total con un cepillito de dientes, dejar que se seque y de nuevo engrase.
3.- Recordad que cada cierto tiempo hay que tensar la cadena, al principio es cada muchos kms, pero según va llegando al final la vida del kit de transmisión hay que ir tensando cada vez más a menudo.

Pregunta: Consejos para el rodaje.
Respuesta: Los primeros 500km no pasar de 80-90km/h (en las 125/250) ni de 100-110 (en el resto). Después hasta los 1000km, se puede pasar alguna vez hasta los 120km/h. Nunca ir a un ritmo constante. No hacer arrancadas fuertes y subir la velocidad de forma progresiva. No pasar de 8000 rev/min. No salir en frío, arrancarla un poco antes mientras te pones casco, guantes, etc.


LLAVES

Pregunta: ¿Qué es la llave roja?
Respuesta: Es la llave de servicio con la que en los talleres pueden hacer determinadas operaciones, como actualizaciones de la centralita. Se la conoce como llave roja porque tiene un cuadradito en el lomo de color rojo. Es muy importante no perderla porque supondría cambio de centralita.  


Pregunta: Procedimiento de codificación de la llave en las Satelis
Respuesta: Primero debemos comprar una llave y que le den la forma adecuada. Para codificarla luego, introducimos la llave maestra (la roja) en el tambor del encendido y la giramos a la posición II. Cuando se enciende la luz de control, sacamos la llave del encendido y esperamos a que la luz se apague otra vez (2 segundos aproximadamente). Una vez que la luz de control se haya apagado, disponemos de 10 segundos para programar una llave no codificada, introduciéndola en la cerradura del encendido y girándola a la posición II. La luz de control se encenderá para confirmar que la llave ha sido codificada correctamente.
Si además de codificar una nueva llave queremos anular la codificación de la anterior (porque la hemos perdido, por ejemplo), debemos llevar la moto al taller para que recodifiquen el conjunto.


ACCESORIOS

Pregunta: ¿Qué baúl se le puede poner a las Satelis?  
Respuesta: El baúl (la marca) puede ser cualquiera, la peculiaridad es que hay que cambiar las barras del soporte y poner las de Peugeot (ref A05843). Son más largas, de hierro colado, con una pletina articulada que permite abrir el maletero. No valen otras y son caras (en torno a 300€ aunque a veces se han encontrado ofertas). Vienen con unos contrapesos de manillar más pesados que evitan vibraciones en el manillar.


VARIOS

Pregunta: ¿Qué bombilla usan las Satelis?  
Respuesta: Delantera H7 12V3W-55W. De freno 12V5W-10W. Intermitentes 12V 10W. Luz piloto 12V 3W y matrícula 12V 5W

Pregunta: ¿Cómo van las luces? ¿Qué bombilla se enciende en cada momento?
Respuesta: En las 400-500 se encienden las dos bombillas en posición y largas y sólo 1 en cruce. En la Compresor es la derecha cortas y la izquierda largas, nunca las dos encedidas.

Pregunta: ¿Cuáles son las referencias para las pastillas de freno?
Respuesta: Las referencias Peugeot para las originales de la Satelis 125 son: MS3031 (un juego), PS3031 (dos juegos), 3031MSC (carbono).

Pregunta: ¿Qué batería usan las  Satelis?
Respuesta: BATERIA: 12V 12AH

Pregunta: ¿Qué datos debo conocer?
Respuesta: / LIQUIDOS DE FRENO: DOT 4 / LIQUIDO REFRIGERACION: liquido peugeot / ACEITE DE HORQUILLA: sae 10 / RUEDAS: delanteras 120/70-14 presion 2.1 bares, traseras:140/60-13 presion 2.2 bares
« Última modificación: 24 de Junio del 2016, 17:55:57 por administrador » En línea
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