< SATELIS SE QUEDA ACELERADA A 5.000 RPM
FORO MOTOCLUB ESPIRITU SATELIS
Bienvenido(a), Visitante 23 de Noviembre del 2019, 01:28:07

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA SIGUIENTE SALIDA

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse WEB FACEBOOK PATROCINADORES Chat  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SATELIS SE QUEDA ACELERADA A 5.000 RPM  (Leído 304 veces)
JOCOLU
A PIE
*
Desconectado Desconectado

« : 10 de Julio del 2019, 13:59:10 »

Hola a todos.
Tengo un problema con mi Satelis 125 del 2006 y os cuento:

--Por las mañanas le cuesta arrancar más de lo habitual.  Tengo que acelerarla cuando antes arrancaba al instante y sin tocar el acelerador
--Circulando con ella se queda acelerada a 5.000 rpm casi siempre.
--Tiene el ralentí inestable
--Circulando con la moto, entre 4.000 y 5.000 rpm, a veces,  el motor parece ahogarse, intenta pararse y tengo que acelerar a fondo varias veces hasta que reacciona.

A alguien le ha pasado lo mismo??
Sabéis que puede ser??
Agradezco todos los comentarios.
Muchas gracias todos.
Saludos.
Tamerlan
A2

Compresor y X-City

Granada

« Respuesta #1 : 10 de Julio del 2019, 21:46:50 »

Creo que es una toma de aire. Repasa la caja de filtro, tubo y mariposa de admisión. Busca algo suelto, una raja.... Si no ves nada entonces puede ser el propio mecanismo de la mariposa
JOCOLU
A PIE
*

« Respuesta #2 : 11 de Julio del 2019, 12:34:50 »

Muchas gracias por la respuesta.
Este finde mirare lo que me indicas.
Saludos.
JOCOLU
A PIE
*

« Respuesta #3 : 15 de Julio del 2019, 14:40:51 »

Hola de nuevo:
Ayer paré en la gasolinera para echarle combustible, le llené el depósito y cuando fui a arrancarla, el motor de arranque giraba pero la moto ya no arrancó.
Tuve que llamar a la grúa.
La tengo en mi garage, voy a desmontarla a ver que está mal.
A priori tiene toda la pinta de ser la bomba de combustible.
Ya os voy contando.
Saludos.
Tamerlan
A2

Compresor y X-City

Granada

« Respuesta #4 : 15 de Julio del 2019, 17:22:22 »

Esto "--Circulando con ella se queda acelerada a 5.000 rpm casi siempre." no cuadra con la bomba.
Hay veces que la bomba falla por sobrecalentamiento, dos alternativa y mas estando en una gasolinera es probar a llenar el tanque con gasolina. Estará mas fresca y bajara la temperatura de la bomba.
La otra es poner una bolsa de hielo en el puente.
Chorbo
EN BICI
**

« Respuesta #5 : 06 de Agosto del 2019, 15:58:34 »

Hola a todos.
Tengo un problema con mi Satelis 125 del 2006 y os cuento:

--Por las mañanas le cuesta arrancar más de lo habitual.  Tengo que acelerarla cuando antes arrancaba al instante y sin tocar el acelerador
--Circulando con ella se queda acelerada a 5.000 rpm casi siempre.
--Tiene el ralentí inestable
--Circulando con la moto, entre 4.000 y 5.000 rpm, a veces,  el motor parece ahogarse, intenta pararse y tengo que acelerar a fondo varias veces hasta que reacciona.

A alguien le ha pasado lo mismo??
Sabéis que puede ser??
Agradezco todos los comentarios.
Muchas gracias todos.
Saludos.

HOSTIAS!!
Mismonmodelo y año..Y EXACTAMENTE LOS MISMOS PROBLEMAS.. EXACTAMENTE IGUAL. Es como si hubiese escrito yo el hilo.El viernes la desmontó mi hermano (que tiene algo de idea)y un primo que también entiende y no vieron nada raro.

POR FAVIR, SI LOGRAS SABER LO QUE ES COMÉNTAMELO, OK? Yo ahora no puedo hacer nada porque estoy fuera de casa. Si averiguo slgo te cuento.
,
Aghram
SOCIO Nº: 017
SOCIO
MOTO GP3

G. Runner,Satelis125 Ex,Satelis250 Ex,Honda DN

Valladolid

« Respuesta #6 : 09 de Agosto del 2019, 12:35:43 »

A mí me pasa con la mía que es de 250 y ya me dijeron en el taller que era problema de la mariposa de admisión (como dice Tamerlan). Hay días que hasta que no "entra en calor" no puedes dejarla al ralentí porque se cala y otras ocasiones (las menos) que está revolucionada.. Y se morirá con ello, según me dijeron porque no es grave. Claro que la mía no pasa de 2500 cuando está revolucionada.

... Por cierto, que hace tiempo que no lo hace

Algunos son como el Cid, ganan batallas después de haberse ido

Chorbo
EN BICI
**

« Respuesta #7 : 20 de Agosto del 2019, 09:54:45 »

Y si fuese la mariposa.. de cuánto estaríamosb hablando si la llevo al taller?
JOCOLU
A PIE
*

« Respuesta #8 : 21 de Agosto del 2019, 15:19:56 »

Buenas:
Compre la bomba de gasolina por internet y me la trajeron desde Polonia por 56 euros.
La monto en la moto y sigue igual que antes, es decir cuando le doy al motor de arranque hace intención de arrancar, pero no terminar de encender, se apaga inmediatamente.
Bueno pues agotado ya mis conocimientos, llamo a la grúa y al concesionario.
Hoy me la han entregado.
Le han cambiado uno de los tubitos de la bomba de gasolina.  Esta va sumergida y tiene dos tubitos sumergidos, pues bien, uno de ellos estaba picado.
Hice lo dificil y falle en lo simple.  Tenía que haber cambiado esos dos tubitos.
Tema solucionado.
Mucha gracias a todos.
Saludos.

aitorrv
SOCIO Nº: 022
DIRECTIVA
MOTO GP3

Daelim History/ Satelis 400 Executive/ Burgman 650

Las Rosas (Madrid)

« Respuesta #9 : 22 de Agosto del 2019, 08:29:40 »

felicidades y a disfrutarla  ok1

Chorbo
EN BICI
**

« Respuesta #10 : 22 de Agosto del 2019, 09:16:19 »

Hola socio.. Cuánto te cobraron por la reparación? Sería muy complicado de cambiarlo yo mismo? Gracias
xito
EN BICI
**

« Respuesta #11 : 22 de Agosto del 2019, 13:15:17 »

buenas, aunque veo que esta solucionado lo pongo por si ayudo a alguien, la bomba de gasolina de la satelis es muy especialita, o se pica la misma bomba o se pican los tubos sumergidos de la bomba, hay que sacarla fuera y alimentarla externamente haber como se comporta fuera .
cuando esta picada la bomba o tubos genera presión en el deposito y hay una valvulita que con exceso de presión abre y mete gasolina al inyector como si estuvbieras acelerando , por eso se quedan aceleradas ( a mi también me paso ) , después de sacarla fuera y alimentarla vi el fallo y se soluciono de inmediato .

xito
EN BICI
**

« Respuesta #12 : 22 de Agosto del 2019, 13:21:15 »

en respuesta al compañero que qieres realizarla el mismo , para mi punto de vista no es difícil , es sencillo solo que tiens que hecharle un rato, si te gusta la mecánica no tendrás problemas , te explico por si puedo ayudar , ya que yo la he tenido que desmontar por todos lados gracias a los amravillosos fallos que he tenido .

tienes que desmontar la parte delantera del asiento, quitar dos plasticos, el de la gasolina que lleva 4 tornillos de torx , y después la cacha central ( donde cuelgas las bolsas ) , que lleva dos tornillos laterales y dos abajo del asiento que ya habras quitado al quitar la tapa anterior , lleva también una tuerca que aparece al quitar el porta-bolsas , y tirandole un poco salen los click y sale sin problemas , ya tendrías el aforador a la vista.

ahora solo quitar los dos conectores que lleva, quita las toma de entrada  y salida de gasolina ( recuerda colocarlas como estaban ) y ya por ultimo vas a ver una pieza arriba del aforador que sale a rosca , es como una tuerca de plástico para que nos entendamos , una vez quitada ya el aforador sale completo , ahora tocaria comprobarlo y a realizar reparación . espero haberte ayudado

soy de Sevilla si alguien tiene algún problemilla podría hecharle una mano
Chorbo
EN BICI
**

« Respuesta #13 : 22 de Agosto del 2019, 16:32:26 »

en respuesta al compañero que qieres realizarla el mismo , para mi punto de vista no es difícil , es sencillo solo que tiens que hecharle un rato, si te gusta la mecánica no tendrás problemas , te explico por si puedo ayudar , ya que yo la he tenido que desmontar por todos lados gracias a los amravillosos fallos que he tenido .

tienes que desmontar la parte delantera del asiento, quitar dos plasticos, el de la gasolina que lleva 4 tornillos de torx , y después la cacha central ( donde cuelgas las bolsas ) , que lleva dos tornillos laterales y dos abajo del asiento que ya habras quitado al quitar la tapa anterior , lleva también una tuerca que aparece al quitar el porta-bolsas , y tirandole un poco salen los click y sale sin problemas , ya tendrías el aforador a la vista.

ahora solo quitar los dos conectores que lleva, quita las toma de entrada  y salida de gasolina ( recuerda colocarlas como estaban ) y ya por ultimo vas a ver una pieza arriba del aforador que sale a rosca , es como una tuerca de plástico para que nos entendamos , una vez quitada ya el aforador sale completo , ahora tocaria comprobarlo y a realizar reparación . espero haberte ayudado
soy de Sevilla si alguien tiene algún problemilla podría hecharle una mano

Un millón de gracias amigo!!! Se lo comentaré a mi hermano pues es él el que entiende un poco de mecánica y el que va liado con el tema.

Te cuento cuandonsepa algi

Un saludo
]
JOCOLU
A PIE
*

« Respuesta #14 : 26 de Agosto del 2019, 21:40:05 »

Hola :

La factura que me ha pasado el concesionario es de 131.04  euros, y en el concepro pone:
"MANO DE OBRA,  Reparar bomba de gasolina, actualizar sistema de inyección y reglaje de valvulas"  2.85 horas x 38 euros más Iva igual a 131.04.

Saludos.
Chorbo
EN BICI
**

« Respuesta #15 : 03 de Septiembre del 2019, 00:16:35 »

Muchas gracias socio.. En cuanto pueda la llevaré. Por lo menos ya me puedo hacer una idea.

Un saludo
Cristóbal
A PIE
*

« Respuesta #16 : 04 de Septiembre del 2019, 15:12:17 »

Muchas gracias por la ayuda, tenía el mismo problema y estaba desesperado con la avería, nada más leerlo fui a abrir la tapa del depósito y efectivamente, tenía un macarrón de goma cortado por el tiempo.
Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Moto Club Espiritu Satelis en Facebook Moto Club Espiritu Satelis en Moterus Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!